Published On: lun, Sep 8th, 2014

Descartan que haya paciente con virus de ébola en Miami-Dade

Un paciente de un hospital de Miami que mostraba síntomas del ébola fue evaluado para confirmar si portaba el mortal virus la semana pasada, pero los resultados fueron negativos , dijeron el lunes funcionarios de salud del condado Miami-Dade .

El paciente, que no fue identificado, había sido ingresado al Hospital Jackson Memorial la semana pasada, dijo Matthew Pinzur , un portavoz del hospital, quien se negó a describir los síntomas del paciente.

“La semana pasada, un paciente del Jackson dio negativo para el virus de ébola”, dijo Pinzur en una declaración escrita. “El paciente había mostrado algunos síntomas asociados con la enfermedad y fue evaluado por precaución. Todas las medidas cautelares de nuestro hospital fueron tomadas , múltiples agencias trabajaron eficazmente en conjunto , y hemos demostrado que estamos preparados en el caso improbable de que esta enfermedad se detecte en el condado de Miami-Dade”.

El portavoz del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Tom Skinner , dijo en una conferencia telefónica con periodistas este lunes que había un paciente considerado “de bajo riesgo de tener ébola”, que se puso a prueba en Miami , pero los resultados fueron negativos.

La muestra de laboratorio se está enviando al CDC para confirmar el hallazgo, dijo Skinner , y el Departamento de Salud de Florida lanzará esa información.

Según el CDC, los síntomas del ébola típicamente incluyen fiebre superior a los 101.5 grados Fahrenheit, dolor de cabeza intenso, dolor muscular , debilidad , diarrea , vómitos , dolor abdominal y falta de apetito. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 21 días después de la exposición al virus , aunque 8-10 días es más común , según la CDC .

EL NUEVO HERALD

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>