Publicado el: Vie, May 1st, 2015

Descomposición política

FERNANDO FACCHIN B.

La confrontación está empezando a producir errores gruesos. Nos ocuparemos hoy de las dos últimas declaraciones de Scarano en Notitarde y Ronald González en rueda de prensa, ambas sobre el mismo tema, son eventos que no sólo enrarecen el ambiente político, sino que dejan prever un futuro profundamente incómodo; se requiere reflexión, respeto y racionalidad.

Por sorprendentes que resulten esos comportamientos equivocados, todo está en el guion de los declarantes, de modo que no hay resquicio para la sorpresa; tales pueden ser calificados de permanente descalificación y degradación. Esa estrategia busca la desafección electoral del ciudadano. Craso error, llama poderosamente la atención esa actitud mediática de deleznables declaraciones.

El vedetismo mediático no es signo de liderazgo, es un ejercicio político ajeno a los intereses democráticos, sólo responde a una grave y ridícula manipulación para sembrar la discordia mediante la bajeza y la pusilanimidad. Esto permite a la sociedad conocer el equívoco comportamiento de algunos candidatos y de partidos políticos en particular; así es más fácil determinar las intenciones de quien construye y de quien destruye, hay pocas formas para construir y muchas para destruir, por tal razón, el discurso político de campaña electoral para las parlamentarias debe ser compatible con el respeto y la ética política.

Es imprescindible deponer la teoría del conflicto, la descalificación y la degradación personal, es necesario respetar la dignidad política de cada quien y evitar la dañina confrontación gratuita que causa malestar en la sociedad, la cual tiene su “basurero de la historia” donde van a parar los malos recuerdos de cada campaña electoral y en especial los denuestos proferidos antes y después del evento, actitudes de dudosa ética que demuestran precariedad política y afecta la imprescindible unidad, lo cual es un agravio al reclamo social.

No es aceptable que nuestra lucha por la democracia pretendan apagarla con guerra sucia, tengamos el valor de no ser cómplices silentes de la misma; por encima de los intereses mezquinos privaran los valores sociales y la ética política, únicos que pueden garantizarnos hacer posible la convivencia pacífica y la unidad efectiva. Debemos hacernos sentir cada vez con más fuerza frente al reclamo social decente, vamos a las elecciones, con voluntad de triunfo y contra los enemigos de la democracia, demostremos cívicamente que somos más.

Hay gente demasiado pequeña para ser política y por ello están en contradicción con la igual dignidad de todos los candidatos, pretendiendo crear una grave fractura electoral. La cultura política debe entenderse como lo que es, no como las pequeñeces quieren que sea

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>