Publicado el: Mar, Jun 20th, 2017

Desde Altamira hasta la sede de la OEA, es la ruta de la marcha convocada por la MUD para el día de hoy

Oposición marchará este #20Junio para rendir homenaje a Fabián Urbina

La movilización partirá a las 5:00 pm de la Plaza Francia de Altamira

 

La Mesa de la Unidad Democrática convocó para mañana 20 de junio a una movilización en homenaje a Fabián Urbina, joven que falleció la tarde este lunes en el distribuidor Altamira, al ser impactado en el tórax por una bala de arma de fuego, presuntamente accionada por efectivos de la Guardia Nacional.

La actividad que será un “acto de luto”, indicó en rueda de prensa el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges; partirá se la Plaza Francia de Chacao, pasará por el lugar donde cayó el joven, quien manifestaba hoy contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y seguirá hasta la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, ubicada en Las Mercedes.

Borges aseguró que en los próximos días “van a venir muchos más pronunciamientos” y que la MUD se encuentra “confeccionando” la agenda de protestas para la semana, reiterando que “no tenemos otra opción que salir”.

La MUD presentará una agenda de actividades de protesta hasta el 30 de julio, cuando está previsto que se celebre la elección para la constituyente.

“Esa constituyente no va a ir. El pueblo venezolano la va a frenar”, subrayó Borges.

El dirigente de Primero Justicia sostuvo que lo sucedido este lunes supera lo vivido “en días anteriores” y dijo que de nuevo funcionarios de la GNB robaron y maltrataron, pero además sacaron sus pistolas y dispararon contra manifestantes.

Sobre la reunión en la OEA
“La comunidad internacional nos está apoyando de manera unánime (…) quienes vamos a resolver el problema de Venezuela al final somos nosotros, es una lucha difícil”, explicó Borges sobre la reunión de esta tarde en la previo a la asamblea de la Organización de Estado Americanos en Cancún, que no logró aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, ya que ninguna obtuvo los 23 votos necesarios.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>