Publicado el: Vie, Abr 15th, 2016

Desde el 1º de mayo Venezuela cambiará huso horario “por ahorro energético”

homenaje_chavez_cuartel_montana_61381018198

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que a partir del 1 de mayo Venezuela cambiará de huso horario como una medida más para el ahorro energético.

Maduro afirmó que es necesario aprovechar la luz solar en su máxima expresión, motivado a la fuerte afectación que ha tenido el fenómeno “El Niño” en el país. Acotó que en los próximos días dará mayores detalles al respecto.

Este cambio en el huso horario sería el segundo en el país. El primero fue realizado por el expresidente Hugo Chávez en el año 2007, en el que los relojes de los venezolanos se atrasaron 30 minutos. “¿Ustedes no ven que ese poco de carajitos tienen que despertarse oscuro y van a la escuela casi con el tetero en la boca? Eso es por el huso horario que tenemos“, dijo durante el Aló Presidente número 290 Hugo Chávez en esa oportunidad.

AVN – Con información de El Correo del Orinoco y Sumarium.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>