Publicado el: Mar, Oct 6th, 2015

Desde hace 6 meses no se puede activar el cupo electrónico

Aunque en la rueda de prensa que dieron en febrero los representantes del gabinete económico para exponer el nuevo esquema cambiario se aseguró que el cupo de 300 dólares para hacer compras en el extranjero seguiría vigente este año, la realidad de los usuarios ha sido otra.

Desde abril, cuando se publicó la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior, en la que se modificó la cantidad de divisas que se asignan por viaje y se eliminó a la banca privada como operador cambiario, el cupo electrónico ha estado bloqueado, la página web del organismo había estado impidiendo generar nuevas solicitudes y las autoridades del organismo no han ofrecido explicaciones.

Acudir a la sede principal del Cencoex en Caracas no es provechoso. Los operadores que trabajan en la entidad se limitan a decir que no tienen información sobre el cupo. “Eso está inactivo y no sabemos hasta cuándo será así”, es lo que decía ayer uno de los trabajadores a quienes se acercaban a preguntar.

Nota completa en www.el-nacional.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>