Publicado el: Mie, Ago 31st, 2016

Despegó desde Florida,USA, el primer vuelo comercial a Cuba tras más de 50 años

Jet Blue

EE.UU. y Cuba restituyen vuelos regulares tras más de 50 años

JetBlue, una aerolínea de Estados Unidos tuvo hoy el privilegio de marcar el regreso de los vuelos regulares a Cuba, después de 50 años, oportunidad que La Habana usó ayer para renovar su reclamo en favor del levantamiento total del bloqueo.

El histórico vuelo de JetBlue partió desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Hollywood (FLL), al norte de Miami, hacia el Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, y será uno de los 110 diarios directos que aprobó este año el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) a Cuba.

En este vuelo inaugural i el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, que estuvo en la isla en febrero pasado para cerrar el acuerdo que restableció los vuelos comerciales regulares entre ambos países.

Se trata de 20 vuelos a La Habana y 90 a otras ciudades cubanas, que partirán en su mayoría del sur de Florida, donde se concentra la mayor población de origen cubano en el país, y constituye uno de los mayores logros desde el inicio del deshielo entre los dos países, en diciembre de 2014.

Fuente: El Nuevo País/Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>