Published On: Jue, Ene 4th, 2018

Después de la conversación Trump-Piñera, se espera posición chilena sobre diálogo en República Dominicana

Trump y Piñera dialogaron sobre crisis venezolana

Hasta diciembre, la cancillería de Chile participaba como uno de los garantes en el proceso de negociación que llevan a cabo el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana.

El presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, habló hoy por teléfono con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, al cual felicitó por su reciente victoria electoral y con quien dialogó sobre diversos “asuntos de interés mutuo”, así como sobre el deterioro de la situación en Venezuela.

“El presidente Trump enfatizó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo Piñera en asuntos de mutuo interés. Ambos líderes también hablaron sobre la situación de deterioro que se vive en Venezuela y sobre su deseo de ver la democracia restaurada para la gente de Venezuela”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Piñera, que ya ejerció la Presidencia entre 2010 y 2014, sustituirá en el cargo a Michelle Bachelet, quien también ostentó el cargo en dos mandatos no consecutivos.

Hasta diciembre, la cancillería de Chile participaba como uno de los garantes en el proceso de negociación que llevan a cabo el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana. Se desconoce si luego de la victoria de Piñera, Chile continuará apoyando el proceso.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>