El presidente Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete y en el Estado Mayor Superior de la FANB.

Durante la inauguración del “Plan Chamba Juvenil”, en la Academia Militar del Ejército, el primer mandatario informó que el ministro de Transporte, Ricardo Molina y el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, dejarán sus puestos para ser candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente. Serán sustituidos por el Mayor General Jesús García Toussaintt y el Almirante Orlando Maneiro como ministros respectivamente.

García Toussaintt era Comandante del Ejército Bolivariano y será reemplazado en el cargo por el Mayor General Jesús Suárez Chourio. Maneiro, quien se desempeñaba como Comandante de la Armada, tendrá como sustituto por el Almirante Eglis Herrera Balsa.

El Mayor General en Jefe Vladimir Padrino López, fue ratificado como Ministro de Defensa y comandante de la FANB, mientras que el Mayor General Antonio Benavides Torres dejará de ser comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Será reemplazado por el Mayor General Sergio Rivero Marcano.

Como nuevo comandante de la Fuerza Aérea fue designado el Mayor General Iván Hidalgo Terán, quien sustituye al Mayor General Edgar Cruz Arteaga.

Para las Milicias Bolivariana nombró al Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería, que sustituye en el cargo al Mayor General César Vega González.

Maduro nombró, además, como nuevo Jefe del Comando Estratégico Operacional al Almirante Remigio Ceballo y como Jefe del Estado Mayor Estratégico Operacional al mayor General José Ornella Ferreira.

Fuente: Efecto Cocuyo