Publicado el: Vie, Mar 25th, 2016

Detenidas tres personas por el asesinato del ciudadano egipcio

25156_0

El ministro de Interior de Venezuela, Gustavo González, informó hoy de la captura de tres personas que estarían presuntamente vinculadas con la muerte de Abdelrahman Ismail Elsayeb Hassan Abdelaziz, un hombre de origen egipcio que falleció por causa de un disparo tras resistirse al robo.

“Luego de arduas investigaciones y presiones policiales, Aleyrin Jesús Canelón Silva (25) (….) se entregó a las autoridades”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter donde también informó que por este caso también se encuentran detenidos Keybel Morgado Pérez y Anderson Márquez Pérez, ambos de 21 años.

El funcionario señaló que Morgado y Márquez fueron identificados como “presuntos autores materiales de este lamentable hecho” pero no especificó cuál fue la participación de Canelón en el crimen.

La Fiscalía venezolana también informó en un comunicado difundido, este jueves, que en las próximas horas presentará ante un tribunal de control del estado Vargas a estos tres detenidos.

En el escrito del Ministerio Público se indica que a las 16.30 hora local (21.00 GMT) del pasado día 19 el ciudadano egipcio llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía de Venezuela procedente de Frankfurt (Alemania) y cuando se dirigía al terminal aéreo nacional por un corredor externo, fue abordado por un joven que intentó robarlo.

Al resistirse al robo “la víctima recibió un disparo en la cara que le causó la muerte inmediatamente, mientras que su agresor huyó en una moto con otro de los involucrados que lo esperaba a escasos metros del lugar”, dice el comunicado que señala a Morgado y a Márquez como los participantes en esta escena.

Según cifras oficiales, Venezuela tiene una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 17.778 personas que perdieron la vida por causa de un homicidio intencional o doloso en 2015.

Por su parte, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia presentó en diciembre un informe en el que señala que Venezuela registró en 2015 la cifra récord de 27.875 muertes violentas, lo que significa una tasa de 90 por cada cien mil habitantes. EFE

http://diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>