Raddwan Sabbagh

Detenido ex presidente de la estatal Ferrominera del Orinoco

  Desbordada la corrupción en el gobierno

Entre los apresados figuran tres empleados más de la empresa: los gerentes de comercialización, el internacional y el asesor de la presidencia. También se detuvo a un empresario que fue trasladado a Caracas.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar se llevaron detenidos a cinco altos ejecutivos de la empresa Ferrominera Orinoco, incluyendo al hasta la semana pasada presidente Raddwan Sabbagh.
La investigación que tiene varios meses en curso está relacionada con averiguación por salida de barcos con mineral no declarado, colocación de barcos con mineral fino con precios por debajo del mercado y salida de camiones cargados de mineral a altas horas de la madrugada.

 

También contempla el otorgamiento de contratos a dedo, contratación de empresas para ejecutar trabajos dentro de la planta pagándoles por encima de los costos estimados, entre otros detalles de carácter económico que causan perjuicio al Patrimonio Nacional.

Los otros detenidos son Jorge Cañas, gerente de comercialización; Juan Aníbal Vásquez, de la gerencia Internacional; Reynaldo González, asesor del presidente Raddwan Sababgh y un empresario de nombre José Manuel Mustafá o Manuel Mustafá.
Dos de los altos ejecutivos, entre ellos Cañas, fueron trasladados a Caracas por el DIM, mientras el resto se quedó en Guayana y más específicamente Sabbagh habría sido trasladado a la sede del Cicpc en Ciudad Guayana, en donde presuntamente estaría rindiendo declaraciones.

Todo este equipo humano tenía relación fundamentalmente con la comercialización de mineral de hierro, briquetas, pellas y mineral fino.

 

Las denuncias por extravío de barcos con mineral tenían tiempo siendo investigadas pero no se había presentado, hasta ahora, pruebas lo suficientemente concluyentes que permitieran desmantelar lo que el gobierno llama una banda que se dedicaba al contrabando de mineral de hierro, en los ojos de todo el mundo.

Hay un antecedente
El año pasado en el último trimestre del año fue detenido un joven de Seguridad Patrimonial por estar presuntamente vinculado a esta organización.

 

La noticia quedó hasta allí porque el propio presidente Raddwan Sabagh, restó importancia al hecho y dijo que el joven simplemente había incurrido en algunas irregularidades que no tenían que ver con comercio y contrabando de mineral de hierro.

 

Pero que tampoco pudo explicar el alto nivel de vida que se daba como simple policía o custodio de las instalaciones de la explotadora. La investigación no murió allí, obviamente, y ahora abre un nuevo capítulo.

El Mundo Economía y Negocios

Noticias Relacionadas

Aporte su Opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *