Publicado el: Mie, Ene 27th, 2016

Detenidos funcionarios de CVAL con diez millones de bolívares en efectivo

esposados-presos

Se presume que el dinero había sido sustraído del plan de Abastecimiento Seguro de Caracas del CVAL

Caracas.- Cuatro funcionarios adscritos a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) fueron detenidos por la presunta comisión del delito de robo,a quienes se les incautaron diez millones de bolívares en efectivo, teléfonos robados, armas de fuego y camionetas adscritas al Ministerio de Alimentación.

El procedimiento se inició tras la detención de dos trabajadores de la CVAL denunciados por la comisión del delito de robo agravado al despojar de teléfonos celulares varias personas y concluyó con la incautación de 10 millones 120 mil 238 bolívares, presuntamente producto de las ventas en el Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas por parte del CVAL, que no había sido consignado al organismo y se encontraban en el apartamento de la directora de Finanzas de CVAL.

El portal Lapatila.com reporta que el domingo efectivos de la PNB detuvieron a Carlos Antonio Saavedra Toro (29) y a Rubén Darío Toro García (31) cuando viajaban en una camioneta Toyota,Hilux, modelo pick up, roja, del Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación, tras haber sido denunciados de robado el teléfono celular a sus víctimas.

En el vehículo, los polinacionales localizaron una pistola, marca Caracal, y un teléfono  Apple Iphone y cuatrocientos nueve mil bolívares en efectivo. Los efectivos dieron con Juan Carlos Arramera (26) propietario del arma, quien declaró que trabajaba con los detenidos.

Posteriormente se presentó a la estación policial de San Bernardino la directora de la Oficina de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Barbara Neidy Figueroa González (33) quien solicitó información sobre el dinero y la camioneta incautada, y terminó aprehendida por investigaciones.

Más adelante el Ministerio Público solicitó al tribunal 21 de Control autorizar una visita domiciliaria a la residencia de Figueroa González, ubicada en El Paraíso, donde los efectivos incautaron varias bolsas y en su interior se localizaron diez millones 120 mil bolívares en efectivo.

El procedimiento fue puesto a la orden de Marisela Pérez, Fiscal 42 en Materia de Delitos Comunes y del  Fiscal 77 adscrito a la Dirección contra la Corrupción, ambos del Ministerio Público Carlos Gutiérrez.

http://www.eluniversal.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>