Publicado el: Mar, Ago 16th, 2016

Deuda de PDVSA triplica las reservas internacionales de Venezuela

PDVSA

Deuda de PDVSA triplica las Reservas Internacionales del país

El profesor e investigador Francisco Monaldi informó que la deuda de la petrolera estatal Pdvsa triplica el monto de nuestras reservas internacionales.

Monaldi señaló durante una entrevista radial ofrecida a Circuito Éxitos que en los últimos años la estatal ha acumulado una deuda de 43.000 millones de dólares.

“La deuda de Pdvsa ha crecido de $3.000 millones a $43.000 millones en los últimos años”

De acuerdo con informes recientes publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV), se necesitaría acumular aproximadamente el triple de la cantidad con la que cuenta actualmente la nación ($12.086 millones) para cubrir la deuda de la principal corporación del país.

Monaldi advirtió que la razón principal por la cual la deuda ascendió hasta estas cifras fue debido a la mala gestión sobre la industria petrolera del país.

“El ajuste en el cinturón que ha sufrido el venezolano ha sido enorme por la irresponsabilidad del Gobierno en el manejo del petróleo (…) Nuestra producción petrolera ha caído 250 mil barriles este año”, manifestó.

Fuente: El Nuevo País

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>