Publicado el: Dom, Jun 25th, 2017

Día del Ejército: Maduro ordenó a la FAN “nuevos métodos de combate” y pide rebelión contra la oligarquía y el imperio

Maduro pide a la FAN “rebelarse contra la oligarquía”

El jefe de Estado informó que Arístides Moreno y Roberto Picón, asesores de la MUD detenidos durante un allanamiento la noche del jueves, serán juzgados en tribunales militares.

 

Para el presidente Nicolás Maduro la Fuerza Armada Nacional debe rebelarse, pero contra la oligarquía. “Rebelión junto al pueblo contra la oligarquía y el imperio. Ustedes soldados de la patria deben de garantizar un fiel cumplimiento de la Constitución, para que nuestra patria tenga una FAN que proteja al pueblo. Sigan siendo el ejército de los libetadores”, dijo este sábado desde el patio de honor de la Academia Militar, donde se realizaban los actos del Día del Ejército.

Un Maduro, rodeado de militares, dijo que había ordenado “nuevos métodos de combate” para con ellos neutralizar, capturar y acabar “definitivamente todos los focos violentos de la derecha”. Además pidió a las instituciones revisar el mismo lunes si es “legal o constitucional” que líderes opositores llamen a un supuesto derrocamiento de su gobierno: “Pido y exijo respuesta, pido cárcel para quienes piden golpe de Estado, pido justicia”.

El jefe de Estrado habló sobre el allanamiento que hicieron cuerpos de seguridad la noche del pasado jueves a una residencia en Altamira, lo vinculó a acciones para detener un supuesto plan de golpe de Estado y una operación de hackeo contra el sistema del Consejo Nacional Electoral para impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estuvieron reuniéndose consecutivamente en un búnker, en una casa propiedad de un individuo miembro de una mafia de un clan político sobreviviente de la época de Carlos Andrés Pérez”, dijo en referencia al allanamiento. Dijo que allí se habían conseguido “planes, videos, conversaciones, información en unos tremendos servidores”.

Aunque los abogados de los detenidos Arístides Moreno y Roberto Picón no han tenido oportunidad de verlos desde el allanamiento a la residencia, Maduro informó que ambos están “bajo jurisdicción militar, porque atentarían contra la soberanía y van a ser juzgados de manera severa con base a la justicia y la verdad”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>