Publicado el: Lun, Oct 31st, 2016

DIÁLOGO, PERO AL ESTILO UNIVERSITARIO

dialogo-en-oct-2016
Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño*

Como profesor universitario, debo confesar el que siempre han existido y existirán desavenencias a nivel académico; las cuales nosotros mediante el Diálogo democrático, donde predomina la sindéresis, el razonamiento metódico y justo, siempre logramos limar para beneficio de las partes involucradas y por ende de toda la Institución: profesores, alumnos, empleados y obreros. En las Universidades ningún profesor es ascendido a dedos como si se hace en el Social-fascismo del S.XXI ni degradado a vender verduras o cuidar pulperías. Nosotros debemos presentar un aceptable trabajo de investigación para el ascenso correspondiente y colocados en el cargo correspondiente a nuestra especialidad y grado de conocimiento.

El Diálogo que estamos solicitando en el actual momento los Venezolanos por nuestras desavenencias con la actual Dictadura, “NO” pueden ser logradas con Comisiones Extranjeras vengan de donde vengan, pues ya tuvimos la catastrófica experiencia de la Intervención de César Gaviria como representante de la O.E.A y estamos viendo las obtenidas con el Gitano Zapatero. Obligatoriamente en este diálogo debe haber una significativa Representación Estudiantil, proveniente de las diferentes Universidades que no admitieron la imposición de una única Ideología comunistoide; debe haber una significativa representación del Sector Intelectual, Salud, Agro-Pecuario, Industria y Profesoral.

Durante el período del Diálogo se deben lograr los siguientes objetivos:

1–Liberación de los Estudiantes y Presos Políticos.
2–Reestructuración del TSJ con probos abogados constitucionalistas sin diferencia de raza, credo o filiación política e Igual solicitud para el CNE.
4–Igual conducta para el Estado Mayor del Ejército, donde se debe permitir la reincorporación de aquellos Militares Probos, que fueron dados de baja injustamente, perjudicando su verdadera carrera militar.
5-Reconocer definitivamente que la actual Asamblea Nacional fue electa democráticamente y está actuando acorde a nuestra Constitución Nacional.
6-Remosión de todo Cubano que ilegalmente desempeñe cargos en la administración Pública, del Estado o Militar (G2).
7-Solicitar a la brevedad posible las elecciones Gubernamentales y de aquellas instituciones que así lo requieran: Universidades, Agrupaciones Gremiales etc.
8– Solicitar una demostración legal de las fortunas obtenidas por cívicos y militares a sueldo, así ellos hayan creído haber “Lavado Jurídicamente su dignidad”.

De no estar así constituido y configurado los elementos para el DIÁLOGO POR LA PAZ, estamos arando en el mar; no olvidemos el pensamiento de Descarte: “Dudo de todo, pero al dudar estoy pensando, y si pienso existo” o “Pienso y luego existo”(cogito, ergo sum). Creo que es aquí donde está la piedra de tranca de los maduristas, para admitir el Democrático REVOCATORIO del 2016. ¡VOILÁ

*Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo-Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>