Publicado el: Lun, May 25th, 2015

Diario Las Américas: Leopoldo López y Daniel Ceballos retan a Maduro desde la cárcel

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, y el exalcalde opositor de San Cristóbal, capital del estado Táchira, Daniel Ceballos lanzaron un reto al Gobierno de Nicolás Maduro con una huelga de hambre para exigir la liberación de más de 70 miembros de la oposición detenidos, el cese de la represión y la censura, que se fije fecha para las elecciones parlamentarias y que esos comicios sean observados por la OEA y la Unión Europea.

López también llamó a los venezolanos a una manifestación pacífica en las calles del país el próximo sábado para exigir un cambio de rumbo en el país y un futuro mejor para la nación sudamericana, a través de un video grabado en la prisión.

“Estamos presos por haber denunciado al Estado venezolano por corrupto, ineficiente, represor y antidemocrático”, afirma López, quien habló desde su prisión y en todo momento mira fijo a la cámara.

López denunció que la respuesta del Gobierno al llamado de los miembros de la oposición, hace un año y tres meses, para encontrar una salida a la crisis en el país fue implacable y cobró la vida de decenas de personas, muchas de ellas a manos de los organismos de seguridad del Estado y de grupos vinculados al oficialismo.

Según el líder de Voluntad Popular “esas muertes hoy están arropadas por la complicidad de la justicia venezolana con quienes están en el poder”.

Más corrupción

López subrayó que a un año y tres meses del llamado de la oposición, la situación del país ha empeorado. “Hay más colas, más inflación, más escasez, más inseguridad, más corrupción e, incluso, acusaciones de narcotráfico al más alto nivel del Gobierno”.

“Nosotros, el ciudadano común, y la democracia en Venezuela estamos presos –continuó López- por decisión de una élite corrupta que sólo tiene como objetivo mantenerse en el poder”.

El dirigente opositor explicó que por las violaciones permanentes a sus derechos y el de sus familias, para luchar por el futuro y el presente de millones de venezolanos, él y el alcalde opositor Daniel Ceballos decidieron iniciar a partir la huelga de hambre a partir del momento en que fue grabado el video.

Vía Diario Las Américas.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>