Published On: Jue, Ene 25th, 2018

Dictada medida de prohibición de salida del país contra Lula da Silva, quien se encuentra en Etiopía

Justicia de Brasil prohíbe salida del expresidente Lula da Silva del país

Un juez federal de Brasilia ordenó este jueves la retención de pasaporte al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y por ende la prohibición al exmandatario de salir del país.

La decisión fue adoptada por un juez federal, a pocas horas de que Lula emprendiera un viaje a Etiopía para participar en un congreso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“El director general de la Policía Federal, Fernando Segovia, informó por teléfono (…) al ministro de Justicia, Torquato Jardim, de la decisión de la Justicia Federal de impedir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva salir del país”, indicó un comunicado.

Los abogados de Lula, contactados por la AFP, indicaron que darían a comunicar en breve plazo su posición sobre la decisión judicial.

El miércoles, un tribunal de apelaciones ratificó por unanimidad la culpabilidad del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y aumentó la pena a 12 años de cárcel.

Fuente: NTN24

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>