Publicado el: Dom, May 15th, 2016

Diecisiete exministras francesas de diferentes corrientes políticas unidas contra el acoso sexual

A través de un comunicado, han anunciado que “la impunidad ha acabado” y han prometido que denunciarán sistemáticamente todos los comentarios sexistas, gestos o comportamientos inapropiados.

“Es una ocasión excepcional para las mujeres en política, pero no solamente en política, también en las empresas, en las asociaciones, en todos los lugares en los que se hacen proposiciones no deseadas a las mujeres, es el momento de decir alto, ya está bien, no lo soportamos más”, declaraba la ministra francesa de Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol.

Esta iniciativa se produce tras hacerse público el testimonio de ocho mujeres que denuncian haber sufrido acoso y agresiones sexuales del diputado ecologista, Denis Baupin. El pasado lunes Baupin dimitió como vicepresidente de la Asamble Nacional francesa y está siendo investigado.

http://es.euronews.com/15/05 18:48 CET

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>