Publicado el: Vie, Dic 1st, 2017

Diego Salazar Carreño, vinculado al caso Andorra y primo de Rafael Ramírez fue detenido por el SEBIN

Sebin detuvo a Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez vinculado al caso Andorra

La tarde de este viernes efectivos del Sebin detuvieron a Diego Salazar Carreño, primo del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. La información fue confirmada por Tarek William Saab.

Durante un contacto hecho con Venezolana de Televisión, Tarek informó que análisis y reportes emitidos por la unidad de información financiera de Andorra arrojaron que había formularios de apertura de cuentas bancarias, indicativos de transferencias desde y hacia cuentas externas de la banca privada de Andorra y traspasos entre cuentas de entidades instrumentales.

Agregó que hay otros involucrados en la investigación y que eran los encargados de maquillar las cuentas y “defraudar a empresas del Estado venezolano y otros organismos de la República”.

Indicó que Salazar Carreño se encuentra en el cuartel general del Sebin, a la orden de la Policía Nacional Anticorrupción.

Dijo que la Fiscalía se encuentra trabajando en determinar el monto total del blanqueo de capitales ocurrido durante el año 2011 y 2012 “que pudiera estimarse a la fecha por un monto de 1.347.339.972 euros”.

Asimismo no descartó otras detenciones, “pero lo que sí tenemos como indicio preliminar es que ha sido beneficiario de una serie de entidades panameñas, empleadas para recibir fondos de origen ilícito de manera anónima, siempre con ese perjuicio al Estado venezolano”.

Saab detalló que el MP comisionó a los fiscales nacionales 93 contra la corrupción y 52 de legitimación de capitales para llevar el caso y presentar las pruebas ante el tribunal 6to de Control del Área Metropolitana de Caracas e imputarlo por los presuntos delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>