Published On: dom, Oct 13th, 2013

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Datos curiosos

1. Si no le va bien en el amor, puede probar después de muerto

Si toda una vida no le resulta tiempo suficiente para encontrar pareja, no desespere porque ya existe Ghost Singles (fantasmas solteros) para servirle: la única condición para inscribirse y toparse con su media naranja es, nada menos, que ser un “fantasma”.

Y para hacerse el interesante, lo mejor es que a la hora de rellenar el formulario, la casilla de tipo de muerte contenga algo trágico, misterioso o repentino, al menos.

2. La “semelparidad” o morirse de tanto sexo

El vigor y la intensidad con que copulan algunas especies de marsupiales, literalmente, los mata. No en vano, se dedican a aparearse con el mayor número de hembras posibles en sesiones de sexo que duran hasta 14 horas.

Se trata de un fenómeno conocido como “semelparidad”, una forma de reproducción suicidad bien conocida entre plantas y peces pero que resulta muy poco común entre mamíferos.

3. Lo difícil que es probar que uno vive

Donald Miller, acuciado por las deudas, hace 27 años se esfumó y terminó siendo dado por muerto. Ahora, no consigue ser declarado legamente vivo pese que que regresó a su casa de Ohio (EE.UU.) y se encuentra bien de salud.

Desde entonces no ha conseguido obtener una licencia de conducir, un documento que casi sirve de cédula de identidad en EE.UU.

4. Más cerca de la espada láser

Los fotones, creíamos, son partículas sin masa que no interactúan entre sí: dos rayos láser que se crucen se atravesarían. Sin embargo, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) consiguieron unir fotones dando forma a un estado de la materia.

O lo que viene a ser lo mismo, está un poco más cerca el sueño de tantos niños y mayores de tener en sus manos algo parecido a la espada láser la Guerra de las Galaxias. Sólo está por ver si también las habrá en colores

5. La calle de los mellizos está en Cuba

Gemelos Cuba

Tiffany y Estéfany ni siquiera tienen un año, cubanas y mellizas. Nada muy especial si no fuera porque en su misma calle, en La Habana, hay otros once pares de mellizos.

Desde los que peinan canas hasta otros los que como Tiffany y Estéfani no han aprendido a hablar, hay parejas de todas las edades. Están convencidos de que la explicación está en la energía de un árbol de la zona.

6. Los chinos, fanáticos de los combates… de grillos

Son más de 20 los criaderos que en China se dedican a producir auténticos gladiadores y en esta época están más que ocupados pues estamos en temporada de combate: de grillos, un “deporte” tradicional que data de hace más de 1.000 años.

Se trata de algo parecido a las peleas de gallos aunque menos cruento y sometido a reglas mucho más estrictas que son impuestas por jueces. Incluso hay un campeonato nacional.

7. El miedo tiene cara

Según se va acercando la noche de difuntos, son cada vez más las atracciones que prometen un momento de terror, algo que cuando se siente es muy difícil que no se le vea en la cara.

En Nightmares Fear Factory, en las cataratas del Niágara (Canadá), llevan años dando buena prueba de eso tomando fotografías de los momentos del pánico.

8. Hay agua fuera del Sistema Solar

Como a unos 150 millones de años luz de la Tierra, mucho más allá de los límites del Sistema Solar, también hay agua.

Un grupo de científicos trabajando con el telescopio espacial Hubble detectó una estrella muerta que engullía un asteroide destrozado donde detectaron la “firma química” de la presencia de mucha agua

9. Las “imágenes de la primavera”: historia erótica de Japón

Shunga

Desde el siglo XVI al XVIII, floreció en Japón el “Shunga”, un arte erótico cuyo nombre se traduce literalmente como “imágenes de primavera” y consiste en obras muy gráficas que ponen de manifiesto la diferente concepción del sexo de los japoneses respecto a los europeos de la época.

También conocido como “imágenes de almohada”, se trata de estampas hechas con bloques de madera que muestran una variedad de actos sexuales, a veces explícitos, casi siempre de parejas mixtas, pero también homosexuales y hasta grupos participando en orgías.

10. Para morirse en esta era digital, mejor estar preparado

Cada día son más los datos sobre la vida personal que se suben a internet, detalles que cuando el titular ya no está, resultan enormemente dolorosos para los seres queridos: lo mejor es dejar un testamento también para lo digital.

Y es que son numerosos los casos que demuestran que, en lo que respecta a internet, estamos muy poco preparados para la muerte. Colgados quedan perfiles en redes sociales y cuentas de todo tipo.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>