Publicado el: Mar, Sep 5th, 2017

Diferida audiencia de Lilian Tintori porque el Tribunal 48 de Control de Caracas no abrió despacho

Diferida audiencia de Lilian Tintori por falta de despacho en el tribunal

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien lleva la defensa de la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, informó que el Tribunal 48 de Control del Área Metropolitana de Caracas no despachó este martes, 5 de septiembre, por lo que no hubo el acto de imputación al que ella debía presentarse.

Tintori fue citada la semana pasada, después de que el martes 29 de agosto una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas decomisara en Los Palos Grandes la cantidad de 205 millones de bolívares que transportaban en varias cajas de madera, en una camioneta propiedad de la esposa de López.

El abogado defensor explicó que desde el viernes 1º de septiembre han acudido al juzgado para tratar de tener acceso al expediente y juramentarse para defender a la activista, pero como no ha habido actividad no han podido cumplir con este trámite.

“El acto de imputación es un acto de oír, donde el Ministerio Público tiene el deber de informar, comunicar, transmitir los hechos y evidencias del presunto delito que se está investigando, el hecho de que exista una imputación no significa que la persona es culpable y que va a existir una sentencia condenataria”, dijo Gutiérrez en declaraciones a Unión Radio.

Añadió que esperan conocer cuáles son los delitos que le imputan a Tintori, porque aún la Fiscalía que debe acusarla, como titular de la acción penal, no ha dicho de qué se le señala.

Solo se conoce la imputación a los gerentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) que son los vicepresidentes de operaciones interbancarias, y de operaciones y servicios, Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años y Luis Antonio Llavanero, de 53, a quienes el Ministerio Público acusa de “distracción de recursos de una institución bancaria en provecho propio y de un tercero”.

Por esta acusación a Tintori le prohibieron salir del país el sábado 2 de septiembre, cuando se disponía a abordar un vuelo para asistir con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a una gira por Europa para reunirse con los mandatarios de Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Sobre la retención del pasaporte, Juan Carlos Gutiérrez manifestó que espera respuesta por parte del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), después de que le quitaran el documento a la activista el sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>