Publicado el: Vie, Nov 18th, 2016

Dificil futuro para los inmigrantes con los nombramientos de Trump para dirigir las agencias del gobierno

Donald Trump
Políticos y organizaciones proinmigrantes reaccionaron hoy con alarma ante el anuncio de que el presidente electo Donald Trump escogió al senador por Alabama, Jeff Sessions, como el próximo secretario del Departamento de Justicia. Activistas reaccionan con alarma a su nominación
Trump blinda su promesa de ir contra los inmigrantes con nombramientos de personas con sus mismas ideas
.

“Ningún senador ha luchado más que Sessions contra las esperanzas y aspiraciones de latinos, inmigrantes y personas de color”, declaró el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, en un comunicado.

Señaló que el nominado es un acérrimo opositor a la inmigración legal, y alguien que “ha bloqueado todos los esfuerzos para mejorar, modernizar y humanizar” el sistema migratorio del país.

En opinión de Gutiérrez, la actuación del legislador como fiscal general del país representará “un atraso de 50 años” en los progresos alcanzados en materia de derechos civiles.

“Su trayectoria ha sido claramente extremista”, advirtió por su parte, Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas.

Según declaró a Efe, basado en sus posiciones anteriores y posturas ultraconservadoras, es fácil prever un Departamento de Justicia “dedicado a la reducción y eliminación de derechos de la mayoría de personas, favoreciendo los derechos de las grandes corporaciones y de los más ricos del país”.

Además de Sessions, Trump anunció hoy su intención de proponer al congresista Mike Pompeo como director de la CIA y al general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.

“El festival del odio continúa”, declaró por su parte Javier H. Valdés, director ejecutivo de Make the Road New York.

Al nombrar a uno de los legisladores “más antiinmigrantes del país”, Trump estaría demostrando una vez más que “apunta a aterrorizar a las comunidades inmigrantes durante su estadía en la Casa Blanca”, señaló.

Michael Keegan, de People for the American Way, dijo que el nombramiento es un llamado de atención para quienes creen que Trump podría gobernar “con más responsabilidad o moderación” que lo demostrado durante la campaña presidencial.

El activista recuerda que, como senador, Sessions votó a favor de la tortura y se opuso a que los homosexuales fueran protegidos contra los crímenes de odio.

“El Senado debería rechazar la nominación de una de las voces más extremistas del Senado contra los inmigrantes”, agregó.

Por su parte, Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Fund, consideró “indignante y peligroso” que uno de los políticos “más racistas del Congreso”, sea el futuro Secretario de Justicia.

“Durante toda su carrera, Sessions ha demostrado su desprecio por los latinos, encabezando la carga contra los derechos de ciudadanía por nacimiento, la reforma migratoria, la inmigración legal y las ciudades santuario”, dijo.

Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles (ACLU), dijo que su organización y otros defensores de los derechos civiles han impugnado repetidas veces las posiciones de Sessions sobre los derechos de los LGBT, pena de muerte, aborto y autoridad presidencial en tiempos de guerra.

ACLU sugiere que durante las audiencias de confirmación en el Senado tanto los legisladores como los periodistas y el público en general examinen cuidadosamente al nominado para estar seguros de que confían en su capacidad para “defender la Constitución y las leyes”.

En una declaración previa al anuncio, la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano advirtió que Trump está formando un equipo de transición con notorias figuras antiinmigrantes, entre las que destacaba a Sessions y al secretario de estado de Kansas, Kris Kobach.

“Son figuras que sugieren lo que se puede esperar del Gobierno de Trump, la persecución de los inmigrantes, redadas en los lugares de trabajo, división de familias y la diseminación del miedo en todo el país”, señala.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>