Publicado el: Vie, Abr 15th, 2016

Difieren audiencia del diputado suplente Rosmit Mantilla otra vez

Rosmit-Mantilla-635

Rosmit Montilla, preso político de la oposición.

El abogado Omar Mora Tosta recordó que la audiencia preliminar en contra del diputado Mantilla ha sido aplazada más de 12 veces.

La audiencia del diputado suplente Rosmit Montilla, que estaba prevista para el día de hoy,  fue diferida nuevamente, según el Theresly Malavé y Omar Mora Tosta.

“Tenemos tres citaciones para juicio y hasta el momento solo han aplazado la audiencia de los diputados. Un retardo procesal importante que pareciera que se alineara en los casos de los otros diputados, Gilberto Sojo y Renzo Prieto, porque los tres tribunales cerraron desde el 29 de enero hasta la presente fecha. No tenemos adónde acudir ni adónde reclamar”, apuntó Malavé

La abogada afirmó que la salud de los parlamentarios se ha visto afectada

“Tenemos a Gilberto Sojo sumamente enfermo, actualmente sufre de un fisión cardíaca que lo mantiene hospitalizado en el Hospital Militar. Este retardo y desidia en la aplicación del debido proceso es una fragante violación de los Derechos Humanos”, afirmó.

El abogado Omar Mora Tosta recordó que esta situación no es nueva ya que la audiencia preliminar en contra del diputado Mantilla fue aplazada más de 12 veces. “Desde el año pasado hasta ahora hemos estado esperando un desenlace en el juicio de Rosmit Mantilla. Por el ser diputado, según el artículo 200 los electos como diputados gozan de inmunidad parlamentaria, nuestra Constitución no hace diferencia entre un diputado suplente o principal, razón por la cual este tribunal debió otorgarles la libertad a los diputados electos por los venezolanos”

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>