Publicado el: Jue, May 21st, 2015

Dilma Rousseff y Tabaré Vásquez están preocupados por situación política de Venezuela

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, insistieron hoy en que la crisis que atraviesa Venezuela debe ser superada en forma pacífica y constitucional, y manifestaron su “preocupación” por esa situación.

“Coincidimos en nuestra preocupación por Venezuela y en que su legítimo Gobierno y las otras fuerzas políticas deben solucionar pacíficamente y en el marco constitucional” la actual crisis, dijo Rousseff junto a Vázquez, quien realiza hoy una visita oficial a Brasilia.

Según Rousseff, en la resolución de las diferencias entre los venezolanos, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “tiene un papel fundamental que cumplir, como es estimular el diálogo y el respeto por las instituciones”.

La mandataria brasileña apuntó que, tanto en su opinión como la de Vázquez, “el entendimiento entre los venezolanos le interesa a todo el conjunto de los latinoamericanos”.

EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>