Publicado el: Dom, Jul 17th, 2016

Diosdado Cabello amenaza con cárcel a diputados de Amazonas si se incorporan a la Asamblea Nacional

diosdado en la asamblea

Cabello dice que si diputados de Amazonas se incorporan a la AN irán presos

 El diputado chavista y vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello dijo, este sábado, que los legisladores electos en diciembre pasado por el estado Amazonas cuya investidura fue suspendida por decisión del Supremo, no pueden ser incorporados a la Cámara y que, de hacerlo, irán presos.

“Les voy a decir a estos señores diputados entre comillas, si ustedes van, y se incorporan a un cargo y asumen funciones para lo cual no están autorizados debidamente, ustedes cometen un delito y ustedes no tienen inmunidad parlamentaria y lo más seguro es que terminen presos”, dijo Cabello.

El diputado, que habló en una concentración de chavistas en el céntrico estado Aragua, hizo el comentario en respuesta al anuncio que hizo este viernes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de que la próxima semana los parlamentarios de Amazonas (sureste), tres opositores y un chavista, serían incorporados a la Cámara.

“Vamos a ver quien se va a acordar de ustedes dentro de un mes cuando estén presos porque ustedes no tienen ningún tipo de inmunidad, son unos ciudadanos que usurparían una autoridad y entonces la ley tiene que actuar”, agregó.

Dijo que el chavismo tiene que ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que allí “estén alertas” sobre lo que suceda con los diputados suspendidos.

“Y le metemos los ganchos para que vayan presos por usurpadores de funciones, por falsos, por mentirosos”, advirtió.

La suspensión de la investidura de los diputados de Amazonas fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición con 112 escaños contra 55 del chavismo.

Cabello también criticó hoy que la contundente mayoría de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) decidiera el jueves pasado, en una muestra de “locura máxima” y “de un solo plumazo”, “destituir” a los 34 magistrados designados en diciembre del año pasado por la anterior Cámara controlada por el chavismo.

“Ellos son tan cobardes que no le ponen el nombre ‘destituir’ sino que ponen ‘anulación del procedimiento’, creen que este pueblo es pendejo”, dijo y señaló que la actual Asamblea “no tiene ni moral, no tiene ni principios, no tienen ni autoridad para remover a ningún magistrado del TSJ”.

El chavismo pidió este viernes al Supremo declarar la “ilegalidad” del informe que aprobó el jueves el Parlamento en el que se anula el acto de selección de los jueces en el que se señala que el proceso para designarlos estuvo viciado y que los magistrados no cuentan con las credenciales para ocupar el cargo.

Advierte al “pueblo” chavista que no puede reunirse con la oposición

Cabello, dijo que el “pueblo” chavista no está autorizado para reunirse con dirigentes de partidos opositores y pidió que quien sepa de estas reuniones de aviso a los jefes de la organización política.

“Aquí nadie está autorizado para reunirse con Voluntad Popular (VP) o con Primero Justicia (PJ), nadie está autorizado a reunirse con Acción Democrática (AD), nadie”, dijo Cabello en un discurso que ofreció en una concentración de chavistas en el céntrico estado Aragua.

“Y el pueblo tiene que estar pendiente y avisarnos a nosotros quienes andan (reuniéndose)”, pidió.

Advirtió que él mismo va a decir “públicamente” quien “anda en eso” apenas lo sepa. “Este pueblo no quiere más traidores negociando” con los partidos opositores, indicó.

“Con la derecha no hay consenso”, reiteró y tras señalar que “no puede haber debilidad en las fuerzas revolucionarias” agregó que “los que se sienten débiles que se vayan para la derecha” pues el oficialismo necesita “chavistas auténticos”.

“Somos vanguardia camaradas no lo olvidemos, quien está en vanguardia debe entender que debe dar el ejemplo, quien está en vanguardia debe entender que debe sacrificarse más que los demás, quien está en vanguardia debe entender que ser vanguardia no significa privilegios”, apuntó.

También reiteró, al igual que el pasado jueves, que no habrá diálogo con la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pues esta plataforma ha puesto como condición el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, un proceso que, asegura, no se producirá.

“No hay referéndum en el 2016, métanselo entre ceja y ceja si quieren, pero referéndum no hay”, dijo y agregó: “Señores de la derecha, hay escasez de referéndum para ustedes, por flojos, por malintencionados ¿saben lo que hay en el 2016? más revolución, más socialismo”.

Fuente: El Diario de Caracas

------

------