Publicado el: Jue, May 25th, 2017

Diosdado Cabello define a la Fiscal General como “una operadora política y no una jurista”

Cabello le dedicó “sus mazazos” a la fiscal Luisa Ortega Díaz

Las recientes declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra las decisiones del Gobierno nacional fueron suficientes para que el diputado Diosdado Cabello le haya dedicado su programa de televisión “Con el mazo dando” de este miércoles 24 de mayo.

Para el chavismo, ahora Ortega Díaz no es una jurista sino una operadora política; al menos así lo calificó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien hasta se disculpó por permitir la designación de esta fiscal durante su gestión como presidente de la Asamblea Nacional.

“Yo estoy obligado a decir todo esto, porque si no, esta noche no dormiría. Pido disculpas porque yo era presidente de la Asamblea cuando esa persona fue designada como Fiscal“, dijo mientras recordó que el espacio televisivo estaba dedicado a la lealtad.

“Voy a dedicar este programa a algo que no se consigue en ningún lado, sino en los principios y en los valores como la lealtad, porque es algo que no se puede hacer a medias”, agregó.

Aprovechó para manifestar su desacuerdo por lo aseverado por el Ministerio Público sobre el caso de Juan Pablo Pernalete, quien falleció por un impacto de bomba lacrimógena de la GNB, según dijo Ortega Díaz.
“¿Será que tiene un vídeo que nadie ha visto? Sería bueno que se lo presente y lo aportara al país, porque lo que dijo hoy generó una gran incertidumbre. Y creo que muy poca gente le creyó”, manifestó.

Además también cuestionó la cifra de heridos que, según la Fiscal General, tienen como victimarios principales a los cuerpos de seguridad. “No es responsable la oposición, (…) cómo han quemado, destruido y cómo han montado barricadas y lanzado hasta pupú…”, dijo.

Cabello también criticó que Ortega Díaz no haya ordenado la detención de más personas durante la protesta. “Pareciera que hay quienes desde organismos de justicia pretender darle ánimo a la impunidad, eso es muy grave, pero muy grave, jugar a la impunidad con unas personas que no saben de reglas de ningún tipo es muy peligroso, si no hay justicia, difícilmente vamos a alcanzar la paz”.

Finalmente, no dejó de criticar a la Fiscalía por la sentencia de Leopoldo López. “Una persona promueve la muerte de 40 venezolanos y solo lo acusan por unos incendios. (…) En estos casos, buscan una coma o punto que le falta a un acta. ¡Eso no puede suceder! Debe haber justicia. Para eso vamos a la Constituyente“.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>