Published On: sáb, Feb 23rd, 2019

Diosdado Cabello dijo que dejarían pasar la ayuda humanitaria y Maduro cerró la frontera


¿Se requebraja el régimen?. Diosdado Cabello, antes del cierre de la frontera, había dicho que no se iba a impedir el ingreso de ayuda humanitaria. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, uno de los hombres fuertes del chavismo, sorprendió ayer al decir que no se impediría la entrada de los cargamentos provenientes desde Colombia, pero horas más tarde Nicolás Maduro ordenó el bloqueo de los pasos binacionales

«Aquí pasan 50.000 personas diariamente. Van y vienen del lado colombiano al lado venezolano y no ocurre nada», decía este viernes por la tarde Diosdado Cabello.

Sus declaraciones pasaron desapercibidas porque las hizo a la televisión oficialista, en medio del fallido concierto organizado por el régimen en San Antonio del Táchira, en un vano intento de opacar el impacto del Venezuela Aid Live realizado en Cúcuta.

Pero sus palabras dejaron expuesta la interna del régimen chavista. Sobre todo, por su respuesta cuando la reportera le preguntó cuál sería la reacción del Ejército cuando los voluntarios traten de ingresar la ayuda humanitaria desde Colombia a Venezuela.

«El que corre el riesgo de agarrar algo que le entrega la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) como ayuda humanitaria, y que corre el riesgo de consumirlo después, bueno, es bajo su responsabilidad. Pero si tu en la mañana pasas hoy (por el viernes) una caja del lado colombiano, y no ocurre nada, por qué tendría que ocurrir algo porque pasen con comida disecada. No va a pasar nada», afirmó Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente contradijo así el discurso oficial, que afirmaba que no se iba a permitir el ingreso de los cargamentos.

«Aquí lo que no puede entrar es un soldado extranjero», aclaró el ex vicepresidente. «El suelo patrio se respeta. No va a poner un pie en Venezuela ni un soldado extranjero. Quien lo haga corre el riesgo de que se le responda como invasor, así de sencillo».

Finalmente, se impuso la línea dura, ya que, horas más tarde, Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera, impidiendo el paso de cualquier persona. Esta mañana, los caminos y puentes amanecieron bloqueados, y la Guardia Nacional reprimió violentamente a quienes intentaron pasar hacia Colombia para ir a trabajar.

Con informaci`n de infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>