Publicado el: Dom, Jun 21st, 2015

Diosdado Cabello visita el 3er país en una semana: habló con Raúl Castro en Cuba

El jefe del parlamento venezolano, Diosdado Cabello agradeció al presidente Raúl Castro el apoyo de Cuba al Gobierno de Nicolás Maduro, al término de una visita en la isla, informó este domingo un comunicado oficial.

Cabello “trasladó los saludos del Presidente Nicolás Maduro Moros al General de Ejército (Raúl Castro) y a nuestro pueblo, y agradeció la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”, dijo el texto publicado en el diario Juventud Rebelde.

Cabello fue recibido por Castro en la tarde del sábado, al término de “una visita de trabajo” a Cuba, sobre la cual no informaron los medios locales.

“En amplio y fructífero intercambio, Raúl y Diosdado Cabello expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional”, dijo el texto.

Venezuela es el principal aliado político y comercial de Cuba.

AFP

LA HABANA, 21 de junio.- El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, se reunió ayer en La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante una visita de trabajo que ha cursado a la isla según informan hoy medios oficiales.

En su encuentro, que la prensa cubana califica de “amplio y fructífero”, Castro y Cabello hablaron sobre el “excelente” estado de las relaciones bilaterales y su “desarrollo ascendente”.

Diosdado Cabello sostuvo otro encuentro con el líder cubano Fidel Castro, a quien le agradeció su amistad

También trataron temas “de mutuo interés de la agenda regional e internacional”, sin que la nota oficial publicada hoy precise cuáles.

El presidente de la Asamblea venezolana agradeció a Raúl Castro “la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”.

En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos y ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100 mil barriles diarios de petróleo.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>