Publicado el: Mar, Jun 27th, 2017

Diputadas Delsa Solórzano y Olivia Lozana agredidas por la Guardia Nacional en el Parlamento venezolano

Guardia Nacional de Venezuela intenta introducir material del CNE al Parlamento

Al menos dos diputadas y varios periodistas fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando varios parlamentarios pidieron explicaciones por la entrada de material electoral al edificio del Parlamento a manos de la GNB.
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela agredió este martes a dos diputadas y a varios periodistas dentro del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, cuando estos pedían explicaciones a los efectivos de la GNB que ingresaban a su puesto de comando con material identificado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En medio la situación, que aún está en desarrollo, las diputadas Delsa Solórzano y Olivia lozana fueron sacadas a golpes por efectivos militares con sus cascos cuando detenían el ingreso de máquinas electorales al Parlamento.

Las parlamentarias pidieron explicaciones a los involucrados cuando fueron agredidas. El Coronel Lugo, a cargo de seguridad de la Asamblea, se negaba a salir. Según la información provista por representantes del Parlamento, se trataría de una treintena de cajas identificadas del CNE, con material “desconocido”.

El diputado Julio Borges, presidente del Parlamento, ofreció declaraciones sobre lo sucedido este martes en el Palacio Federal Legislativo.

En horas de la tarde hubo también evidencias en redes sociales de las agresiones a la sede del Parlamento.

Fuente: Diario Las Américas

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>