Published On: lun, Sep 10th, 2018

Diputado a la AN venezolana, Julio Montoya, será parte de la comisión binacional que investigará corrupción de los Kirchner con PDVSA

AN y el senado argentino investigarán corrupción de los Kirchner con Pdvsa

El diputado aseguró que las investigaciones conjuntas permitirán determinar responsabilidades en casos como el de Antonini Wilson y aviones de la estatal petrolera

El diputado a la Asamblea Nacional y al Parlatino, Julio Montoya, informó que en reunión celebrada en el senado argentino se acordó crear una comisión mixta entre representes de ambos parlamentos para investigar los hechos de corrupción de Pdvsa durante la gestión de gobierno de los Kirchner.
El parlamentario venezolano explicó que la comisión binacional estará encabezada por la senadora Dilvia Giacoppo, con quien abordó lo referente a las “coimas”, y los maletinazos que involucraron a funcionarios de petróleos de Venezuela y el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Destacó que en el gobierno de Hugo Chávez y cuando Nicolás Maduro era canciller se manejaron millones de dólares destinados a proyectos políticos, otros de infraestructura y financiamiento de movimientos políticos internacionales, información que será investigada y certificada por la comisión mixta.
Los resultados de esta investigación ha dejado a varias personas detenidas en Argentina e involucra a otros actores políticos internacionales, y en este momento se plantea un proceso judicial en contra de la expresidenta Cristina Fernández por estos casos.
Montoya aseguró que las investigaciones conjuntas permitirán determinar responsabilidades en casos como el de Antonini Wilson, los viajes en aviones de la estatal petrolera, y cómo durante la gestión de Hugo Chávez se financiaron varios movimientos políticos en el mundo.

Fuente: Tal Cual

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>