Publicado el: Sab, Ene 21st, 2017

Diputados de la Asamblea solicitaron al Sebin fe de vida de Gilber Caro, detenido y desaparecido desde el 11 de enero

gilber caro 2

Exigen fe de vida de Gilber Caro

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido y Ángel Álvarez señalaron que desde el momento de la aprehensión de Caro, ni los abogados, ni los familiares han podido verlo.

En horas de la tarde de este viernes, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido y Ángel Álvarez, acompañados por dirigentes de Voluntad Popular (VP), acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, para exigir una fe de vida del parlamentario Gilber Caro; detenido el pasado 11 de enero, luego que presuntamente le decomisaran un arma militar y explosivos en su vehículo.

Los parlamentarios señalaron que desde el momento de la aprehensión de Caro, ni los abogados, ni los familiares han podido verlo.

“Exigimos la fe de vida de Gilber Caro, tiene más de 200 horas detenidos, no sabemos donde está, si está en el Sebin, en la 41 Brigada Blindada o en el Circulo Militar. Le pedimos al ministro Reverol que informe sobre las condiciones en las que se encuentra Caro y se cumpla la constitución, que en todo caso se ponga a la orden del Tribunal Supremo de Justicia y se solicite el levantamiento de su inmunidad parlamentaria”, agregó Florido.

Reiteraron que el diputado Gilber Caro tiene inmunidad parlamentaria, por lo que calificaron la detención como arbitraria e inconstitucional.

Fuente: Tal Cual/ El Pitazo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>