Publicado el: Mie, Ago 10th, 2016

Directivos de encuestadoras: Maduro perdería la consulta por una diferencia de 40%

Luis Vicente leon-6004-400

Directivos de encuestadoras vaticinan victoria fácil en hipotético revocatorio

Maduro perdería la consulta por una diferencia de 40%.

Directivos de dos encuestadoras señalaron este jueves que alrededor de 70% de los venezolanos quiere una salida Nicolás Maduro de la presidencia, por lo que las esperanzas de la mayoría están puestas en la realización del referendo revocatorio este año.

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, y el vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, expusieron en el programa A Tiempo de Unión Radio las cifras más recientes que manejan sobre la situación política y la crisis económica que se vive en el país.

Cabrera señaló que “alrededor de 8 millones de personas están dispuestas a poner su huella para que haya referendo revocatorio, y si la oposición llega a juntar 8 millones de voluntades pidiéndolo, casi que no hace falta pedir el referendo porque son más que los votos que sacó Maduro, el presidente debería decir que renuncia”.

Gil Yépez prevé una “victoria abrumadora” en el revocatorio para la oposición que llega a ubicar en “70 a 30” puntos de diferencia contra el mandatario.

Cabrera recordó que 90% de los encuestados ha señalado que la crisis actual es económica y responsabiliza al Gobierno de la situación, con lo que queda desmontada la tesis oficial de la guerra económica.

“70% quiere una salida inmediata,  que renuncie el presidente Maduro, pero como sabemos es una cuestión de voluntad, y pareciera que no lo va a hacer,  la gente está poniendo las  expectativas en el  referendo revocatorio”, indicó Cabrera.

Fuente: Descifrado

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>