Published On: vie, Sep 5th, 2014

Director de la DEA espera le aprueben la visa para viajar a Venezuela

Las relaciones entre el gobierno de Venezuela y la DEA se encuentran rotas desde el año 2005 por decisión del entonces Presidente Hugo Chávez, pero la organización antinarcóticos está tratando de restablecer la cooperación nuevamente.

Un vocero de la DEA, que solicitó el anonimato por no estar autorizado a conversar con periodistas dijo a The Associated Press que se le pondrá fecha a la visita de Jay Bergman, destacado en Bogotá, solo cuando obtenga la visa.

Estados Unidos busca la visita para reactivar la cooperación antidrogas, área que considera propicia para reestablecer la relación bilateral.

Aunque no hay una normalización de las relaciones bilaterales debido a que ambos países carecen de embajador desde 2010, un equipo de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos visitó recientemente Venezuela.

La delegación analizó aspectos de la seguridad aérea con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dijo el portavoz de ese despacho Ross Feinstein.

Representantes de ambas instituciones “se reúnen rutinariamente con sus homólogos extranjeros para garantizar la seguridad del público viajero, especialmente en aeropuertos con vuelos sin escala a Estados Unidos”, agregó Feinstein sin aportar detalles de la conversación ni las fechas en que se realizó el viaje.

AP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>