Antonio Ledezma

Antonio Ledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezmaescapó del arresto domiciliarioen que se encontraba desde 2015 y salió de Venezuela.

El diario venezolano El Nacional reseñó en su página web que el opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), “escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia” y “tendría como destino final un país europeo“.

El rotativo agregó que varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cuerpo que ha custodiado la residencia de Ledezma desde hace dos años, se encuentran en los alrededores de la casa del opositor.

La primera imagen de Antonio Ledezma en Colombia, en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta

La primera imagen de Antonio Ledezma en Colombia, en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta

Tras conocerse la noticia, distintas personalidades de la política se expresaron en las redes sociales destacando la valentía del político opositor venezolano.

Yo estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad“, escribió en su cuenta de Twitter la opositora María Corina Machado.

Yo estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad.

Por su parte, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana sostuvo: “¡Bienvenido a la libertad! Es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de Nicolás Maduro”.

;Bienvenido a la libertad! @alcaldeledezma.¡ Es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de @NicolasMadurohttps://twitter.com/elnacionalweb/status/931525535083192320 

En tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, también se alegró por la decisión de Ledezma: “Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”, escribió en Twitter.

Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de , ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país https://twitter.com/elnacionalweb/status/931522520917925888 

Otro de los políticos que usó las redes sociales fue el senador colombiano Mauricio Lizcano, quien sostuvo: “Bienvenido a Colombia alcalde Ledezma, aquí sí puede gozar de la libertad que por razones políticas le negaron en Venezuela”.

Bienvenido a Colombia @alcaldeledezma, aquí si puede gozar de la libertad que por razones políticas le negaron en Venezuela.

 Fuente:infobae.com