Publicado el: Mar, Mar 22nd, 2016

Discusión sobre Ley de Referendo se retomará al culminar Semana Santa

pp12-1100x618

El diputado por la Mesa de la Unidad ante la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, afirmó que luego de la Semana Santa se retomará la Ley de Referendo en segunda discusión.

El integrante del partido Primero Justicia, Carlos Paparoni, sostuvo en una entrevista transmitida por Globovisión que al culminar la Semana Santa se retomará la segunda discusión de la Ley de Referendo, que busca activar este mecanismo para un cambio de gobierno.

“Terminada la Semana Santa, nosotros esperamos estar recibiendo en el parlamento lo que es la segunda discusión de la Ley de Referendos, donde además no solo vamos a estipular lo que es la protección al venezolano, al elector, sobre la activación del mecanismo, sino también comenzar una ley que obligue al Consejo Nacional Electoral a responderle a los venezolanos, que lo obligue a activar los mecanismos que estamos buscando los venezolanos para así poder progresar y echar hacia adelante”, dijo.

Paparoni asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría tratando de frenar la activación del revocatorio gracias a factores de intereses políticos, pero sostuvo que este es un camino que no se puede detener y que eventualmente se fijará la fecha para el revocatorio

“Una de las cosas que estamos viendo es que el CNE está tratando de detener lo que es la activación del referéndum revocatorio, nosotros intuimos pareciera que existe otro interés de parte de factores políticos para evitar el referéndum revocatorio, pero al final no se puede detener”, señaló.

Dicha ley fue aprobada a inicios del mes de febrero y según el proceso legislativo, el 30 de marzo será aprobado el informe de la ley por la Comisión de Política Interior.

Por otro lado, el diputado criticó la posición del gobierno ante la producción local asegurando que estos deben apostar más por los productores venezolanos y no por los extranjeros.

“Tenemos unos ministros que por acción o por omisión son responsables de lo que estamos viviendo los venezolanos. No puede ser que en un país como Venezuela, en este Gobierno, en esta revolución prefieran apostar más por los productores de otros países que por los productores venezolanos”, manifestó.

Paparoni instó al gobierno a priorizar en materia de agricultura. Criticó que el dinero que se utilizó para comprar unos aviones de guerra se podría usar para comprar semillas que impulsen la reactivación del campo. Asimismo, señaló tanto  al ministro de Agricultura Willmar Castro Soteldo y como al ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres por no resolver los problemas de los venezolanos

En este sentido alertó que Venezuela está apunto de perder el ciclo de siembra porque gran parte de los territorios no producen y pertenecen al gobierno.Denunció que 6 mil toneladas de trigo llegaron contaminadas al país y provocaron la paralización de 6 molinos.

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>