Publicado el: Jue, Jun 2nd, 2016

Disturbios y saqueos en el centro de Caracas por falta de comida

saqueos de camion-600-400
La Guardia Nacional Bolivariana ha ocupado varios comercios para redistribuir los alimentos a los Consejos Comunales

La Guardia Nacional Bolivariana ha cercado el centro de Caracas para controlar las protestas de los manifestantes por la falta de comida. En la mañana de este jueves ha habido saqueos a varios comercios, que han derivado en disturbios tanto en la ciudad capital como sus alrededores en Guatire.

De acuerdo a las informaciones de la cadena colombiana NTN24 y la venezolana VivoPlay por internet y las redes sociales, la protesta comenzó en San Martín, al oeste de Caracas, luego que uniformados de la Guardia Nacional sacaran irregularmente productos de un establecimiento para distribuirlos a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

En la avenida Fuerzas Armadas, al centro de Caracas, los vecinos de la zona tomaron las calles para rechazar la medida. En el lugar se apostaron los funcionarios de la Guardia Nacional para controlar la situación.

NTN24 pudo conocer que funcionarios tomaron varios establecimientos de cinco zonas de Caracas para redistribuir la comida a los Consejos Comunales. Entre ellas se encuentran San Martín, Sucre, Baralt, Fuerzas Armadas y Lecuna. Todos son lugares populares de la ciudad capital; y fueron trancados por los vecinos de manera simultánea.

El equipo del medio de comunicación Vivo Play fue tomado por la fuerza y su camarógrafo golpeado.

La reportera de NTN24 fue interceptada por un GNB que le obligó a borrar el material videográfico. Minutos más tarde le fue permitido retirarse del lugar.

En otras zonas como Cafetal, y en el sureste de la capital, también hubo manifestaciones, pero para protestar por la falta de agua y los apagones.

A medida que se agudiza la escasez de alimentos en los supermercados también aumenta la conflictividad social con los saqueos. En lo que va de año se han producido más de 100 saqueos espontáneos a los comercios. Por ahora los saqueos son de baja intensidad pero nadie puede garantizar que no se extienda el estallido social como la pólvora y las autoridades pierdan el control de la misma.

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>