Publicado el: Mar, May 10th, 2016

Dólar SIMADI rompe la barrera de los Bs. 400

Dolar_Simadi (1)

Dólar Simadi rompe la barrera de los Bs 400 y cierra en Bs 403,45

Tras retroceder justo antes del feriado bancario del lunes, este martes la tasa del Sistema Marginal de Divisas se ubicó en 403,45 bolívares, 4,30 bolívares más que el viernes, cuando terminó la jornada en 399,15 bolívares.

¿Hasta dónde dejará subir el gobierno la tasa Simadi? Se desconoce. Pero en apenas dos meses, desde que se dio a conocer el Convenio Cambiario N°35, el tipo de cambio ha ganado 196,67 bolívares, en tanto se mantuvo estancado en los 199 bolívares la mayor parte de su primer año de vida, cumplido  en febrero de 2016.

El Simadi sería sustituido en marzo de este año por la tasa Dicom o divisa complementaria, de acuerdo a lo establecido en el convenio. Sin embargo, ello no ha ocurrido y no parece haber señales en esa dirección.

El Dicom, según lo anunciado por voceros del gobierno, deberá funcionar por oferta y demanda. Hasta ahora el Simadi, tipo de cambio al que reemplazará, ha estado controlado por el Banco Central de Venezuela.

Fuente: El Estímulo

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>