Publicado el: Sab, Sep 19th, 2015

Don Francisco despide hoy su programa de 53 años en el aire

Sábado Gigante: un ‘hasta siempre’ a la medida
El legendario show de la televisión hispana llega a su fin
Algunos de los artistas más importantes pasaron por el programa
Don Francisco se prepara para ‘la última etapa’ de su vida

“No es un adiós, sino un hasta siempre” son las palabras de Mario Kreutzberger “Don Francisco”, quien despide su legendario programa Sábado Gigante. El show de variedades que ha batido récords mundiales, entra por última vez este fin de semana a los hogares latinos, tras 53 años de duración.

“Tengo sentimientos encontrados; por un lado estoy muy orgulloso de terminar el programa con honor, con los mejores ratings: el respaldo de la gente se mantiene hasta el día de hoy; pero, por otro, voy a dejar de hacer lo que he hecho durante toda mi vida, mi gran pasión”, confesó Don Francisco en entrevista con el Nuevo Herald, a unas horas de su programa final.

“Empecé a hacer esto a los 22 años y desde ahí ha transcurrido toda la historia adulta de mi vida, me casé con mi esposa y con la televisión al mismo tiempo, criamos tres hijos, tuvimos nueve nietos y todo pasó alrededor de Sábado Gigante”, dice, agregando que, de todo esto, el único verdadero Francisco que existe es su hijo, ya de 46 años, bautizado en honor al seudónimo por el que ha sido reconocido siempre.

Es así como por todos estos años, Sábado Gigante ha sido un miembro más de la familia hispana, uno que ha crecido y evolucionado, entreteniendo con segmentos como el popular “Chacal de la trompeta”, “La Cuatro”, o “El detector de mentiras”; además, ha sido una de las plataformas de talentos más importantes de los últimos tiempos.

De esta manera, artistas como Shakira, Marc Anthony, Paulina Rubio, Daddy Yankee, Selena, Pedro Fernández, Chino y Nacho, Banda El Recodo, David Bisbal, Juanes, Jenni Rivera, Los Tigres del Norte, Gloria Trevi, Yuri y Ricardo Montaner, además de su copresentador Javier Romero y Lili Estefan –quien fue una de las modelos del programa– encontraron en Sábado Gigante y en “Don Francisco” un micrófono abierto para darse a conocer.

“Todo esto lo veo como un triunfo. El programa ha logrado cosas impresionantes, hemos catapultado a estrellas, hemos reunido familias, hemos hecho sonreír a millones de personas y nos vamos con la frente en alto y con la satisfacción de haber hecho historia”, agrega Kreutzberger.

EL SHOW SE TRANSMITIÓ POR PRIMERA VEZ EN 1966 EN EL CANAL 13 DE CHILE Y EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS SU CASA HA SIDO UNIVISIÓN

Por su parte, Javier Romero, se despide también con emoción, del lugar que le abrió las puertas a los medios de comunicación, agradeciendo a “Don Francisco” por años de aprendizaje y de crecimiento.

“Me duele un poco decir adiós al programa en el que he trabajado por 25 años, en el que se ha creado una gran familia y un show muy digno, por esa parte me siento triste; pero también entiendo que es el final de una etapa y que se deben abrir espacios a otros programas”, asegura Romero, quien también compartió con el Nuevo Herald unas palabras de despedida.

“De Mario, ‘Don Francisco’, aprendí a ser auténtico”, expresó Romero. “Fue algo que me dijo desde el primer día, porque el público sabe aquilatar eso. Es la enseñanza más grande que me ha dejado y una de las claves de mi carrera. Siempre le estaré agradecido”.

La celebración del último episodio comienza a las 8 p.m. el sábado 19, con una trasmisión simultánea en vivo, por primera vez en Estados Unidos, Chile y México.

Además de “Don Francisco”, Javier Romero, Carlos McConnie y las modelos y voceras Alina Robert, Vanessa de Roide, Aleyda Ortiz y Rosina Grosso, rostros que se presentan con regularidad en el espacio, el programa final contará con la presencia de Luis Fonsi, Espinoza Paz, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Juanes, El Grupo Intocable, Prince Royce, Laura Pausini y el ídolo del reggaetón Daddy Yankee, quien presentará un número especial en vivo desde su concierto en Madison Square Garden.

Otras estrellas que se harán presentes para desearle lo mejor a “Don Francisco” serán Shakira y Marc Anthony. Además, Gloria Estefan estrenará una canción titulada Hasta siempre, que compuso especialmente para las festividades de la noche con su esposo, Emilio Estefan.

“Voy a extrañar todo de este show, luego de dormir con Sábado Gigante, levantarme con Sábado Gigante, acostarme con Sábado Gigante. Ahora tengo que comenzar un nuevo ciclo y empezar a prepararme para la última etapa de mi vida. Si tuviera a todo el público que nos ha acompañado durante estos años, y por el que todo esto ha sido posible, solo le diría muchas, muchas gracias, a nombre de todos mis compañeros y del mío propio”.

Kreutzberger agregó que se prepara para escribir un libro, al cual titulará Lo que aprendí.

Siga a Sandra Palacios en Twitter: @sandrapalaciosg

SÁBADO GIGANTE: CIFRAS Y FECHAS
Sumando invitados, líderes políticos, artistas, y expertos, “Don Francisco” ha tenido en su programa a más de 12,000 personas, 100,000 participantes y más de 150,000 entrevistas.

Alrededor de $71 millones han sido entregados en premios durante el transcurso del programa, y más de 4,000 carros, regalados.

200,000 páginas de libretos se han creado durante los 53 años del programa, que de ser puestas una al lado de la otra, cubrirían 34 millas de distancia.

El 13 de septiembre se transmitió un programa especial durante el show, con motivo del huracán Andrew, uno de los episodios más recordados por sus fans.

El 9 de junio del 2001, “Don Francisco” recibió su estrella en Hollywood.

El 5 de octubre del 2002, se celebraron los 40 años del programa con una emisión especial, y el 18 de junio del 2005 celebró su episodio número 1,000, en la cadena Univisión.

El 23 de junio del 2012, el presidente Barack Obama es entrevistado durante el programa.

Mario Kreutzberger se ha perdido únicamente de un sábado de transmisión, en estos 53 años, cuando su madre falleció, en 1974.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>