Publicado el: Jue, Mar 31st, 2016

Donald Trump defiende a su director de campaña, acusado formalmente de agredir a una periodista

Donald Trump defiende a capa y espada a su director de campaña, que ha sido inculpado formalmente por supuestamente agredir a una periodista durante una rueda de prensa. A Corey Lewandowski se le acusa de “agarrar a la fuerza” a Michelle Fields, el 8 de marzo, en la localidad de Júpiter, Florida. De ser declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de cárcel de dos años.

“Basta con ver esa cinta y todo el proceso para ver lo injusto que es. Él es una buena persona, con una familia maravillosa, para ser acusado por algo así. Y hay que recordar que ella me agarró, antes de que él se interpusiera. Y más bien parece que está tratando de hacer un poco de sitio, porque para ser honesto con ustedes la rueda de prensa había terminado. Se había acabado”, ha señalado Trump.
El caso ha relanzado las críticas de sus adversarios, tanto demócratas como republicanos.

La precandidata demócrata Hillary Clinton ha calificado a Trump de “pirómano político”, asegurando que enciende fuegos que hacen que la gente se comporte “de manera deplorable”.

“No voy a hacer comentarios sobre un caso legal o criminal pendiente, pero creo que, en última instancia, la responsabilidad es del señor Trump”, ha dicho Clinton.

Sus propios correligionarios republicanos han mostrado una vez más su preocupación por la violencia verbal y física que acompaña la campaña de Trump.

“No conozco a este tipo. No sé exactamente lo que sucedió. Creo que la denuncia dice que agarró violentamente a alguien, y, francamente, eso es totalmente inadecuado. Podría haber sido una de mis hijas”, ha declarado el precandidato republicano John Kasich.

Para el precandidato republicano Ted Cruz, la inculpación de Lewandowski “es la consecuencia de la cultura de la campaña de Trump”, “fundada en los insultos y los ataques personales, y ahora la violencia física”.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>