Publicado el: Mie, Mar 25th, 2015

Dos de los 148 pasajeros del vuelo de Germanwings eran venezolanos

Dos venezolanos están entre las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el martes en Francia, declaró el director de la compañía. Como informamos esta mañana, uno de ellos, Nolberto Ariza, residía en Paraguay.

Por lo menos 72 pasajeros alemanes se hallaban a bordo del avión de Germanwings que se estrelló el martes en Francia causando 150 muertos, declaró este miércoles el director de la compañía, revisando al alza la cifra de 67 anunciada antes, reseña AFP.

Thomas Winkelmann dijo que el avión transportaba a 35 españoles, una cifra inferior a los 49 contabilizados por las autoridades españolas, pero precisó que todavía se desconoce la nacionalidad de algunos pasajeros.

El recuento es complicado debido a que algunos pasajeros tienen doble nacionalidad.

El dato de 49 españoles fue facilitado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. “Hoy tenemos ya unos datos más fiables”, dijo, explicando que las autoridades disponen de los nombres y apellidos, así como los números de sus documentos de identidad españoles.

Germanwings y su casa matriz Lufthansa contactaron con 123 familiares de las víctimas y con la ayuda del ministerio de Relaciones Exteriores alemán siguen intentando hablar con los allegados de otras 27 personas.

“Nuestro objetivo es aportar apoyo a cada” familia afectada, explicó Winkelmann. Un equipo ha sido enviado a Manchester, de donde procedía una de las víctimas.

Los familiares de una víctima de nacionalidad mexicana viajan a Fráncfort, precisó.

Entre las otras víctimas enumeró a dos venezolanos, dos argentinos, un colombiano, dos estadounidenses, dos australianos, dos iraníes, un japonés, un danés, un belga, un holandés y un israelí. No especificó si algunos de ellos tenían doble nacionalidad.

Germanwings y Lufthansa enviaron equipos de apoyo para ayudar a los familiares de las víctimas en Barcelona, de donde partió el avión, y en Düsseldorf, que era el destino del vuelo, así como en Fráncfort y Múnich.

Lufthansa enviará aviones el jueves de Düsseldorf y de Barcelona a Marsella para que las familias de las víctimas puedan viajar a la zona del siniestro.

AFP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>