Published On: sáb, Dic 22nd, 2018

Dos detenidos en Londres acusados de «uso criminal de drones» que provocaron caos en aeropuerto de Gatwick

Caos aéreo por drones en Londres: hay dos detenidos

La Policía de Sussex informó que tiene a dos sospechosos bajo custodia. Interrupción de vuelos en Gatwick puso en problemas a miles de personas.

La Policía británica informó la madrugada de este sábado (22.12.2018) que dos personas fueron detenidas como sospechosas de «uso criminal de drones”, en un caso que ha provocado caos en el aeropuerto londinense de Gatwick, donde decenas de vuelos fueron postergados por la sospechosa y peligrosa presencia de esas pequeñas aeronaves en el espacio aéreo.

Tres días duraron las suspensiones e interrupciones de las operaciones del aeropuerto, justo en la época prenavideña, en la que aumenta notoriamente la concurrencia de pasajeros. «Como parte de las investigaciones en curso por el uso criminal de drones que ha provocado severos problemas a los vuelos que despegan y aterrizan en Gatwick, la policía de Sussex detuvo a dos personas poco después de las 22 horas del 21 de diciembre”, dijo el jefe policial James Collis.

No se dieron a conocer identidades, sexos ni edades de los detenidos, los que tampoco han recibido cargos. Collis pidió a la gente que vive en los alrededores del aeropuerto que siga atenta. «Nuestras investigaciones siguen adelante, y seguimos trabajando para detectar y mitigar nuevas incursiones de drones mediante el uso de una serie de tácticas”, dijo.

Garantizan la seguridad

La presencia de más drones, avistados este viernes, generó nuevos problemas. El aeropuerto había reiniciado sus operaciones tras 36 horas de suspensión. El cierre, reapertura, nuevo cierre y nueva reapertura de Gatwick ha generado también preguntas que la Policía no ha podido responder, como por qué tardaron tanto en hacer arrestos.

Los drones suponen un serio problema para la seguridad de los aviones, pues podrían eventualmente impactar contra ellos o ser succionados por las turbinas, donde las baterías de litio altamente inflamables de los drones pueden causar una catástrofe. «Hemos tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros”, dijo el secretario de Transporte, Chris Grayling.

Hubo más de 50 avistamientos de drones en los últimos días, y la Policía no ha descartado incluso abatirlos a balazos. Quienes sean hallados culpables de operarlos podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>