Published On: vie, Dic 15th, 2017

Durante el XVI Consejo Político del Alba-TCP realizado en La Habana, Maduro reitera su rechazo a sanciones impuestas por EEUU

Maduro reitera en Cuba su rechazo a las sanciones impuestas por EE.UU.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, reiteró este jueves en Cuba, durante el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), su rechazo a las sanciones “contra Venezuela” (la sanciones son a funcionarios del gobierno), perpetradas por Estados Unidos.

También insistió en que la “llegada de la Asamblea Nacional Contituyente (sic) significó la llegada de la paz” a la política venezolana y al país.

La Asamblea Constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

Desde el 4 de agosto, las decisiones que han emanado de la Asamblea Constituyente se han centrado en la persecución política de funcionarios públicos como la fiscal Luisa Ortega Díaz, quién fue removida de su cargo; además de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes opositores.

Antes de ofrecer su versión de la Venezuela actual, el mandatario nacional resaltó las figuras de los expresidentes fallecidos, Hugo Chávez y Fidel Castro. “Dos hombres caracterizados por el amor profundo a la idea de patria grande tomado de Bolívar y de Martí”, aseguró.

Resaltó que sus ideales se mantienen completamente vigentes antes los atropellos del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano y venezolano.

“Seamos como ellos (Chávez y Fidel), podemos ser como ellos. ¿Qué es pesado el legado?; ¿Quién dijo que iba a ser ligero?; ¿Qué es difícil el camino?; ¿Quién dijo que iba a ser fácil? Amerita mucha tenacidad, perseverancia. Ese es el camino, del encuentro de nuestros pueblos, el camino a la integración espiritual, humana, cultural”, reconoció.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>