Published On: Lun, Oct 20th, 2014

Durmiendo con el enemigo: 4 policías implicados en asesinato de Robert Serra

Los dos últimos policaracas apresados por el asesinato de Robert Serra fueron los encargados de cuidar la calle donde residía el diputado mientras Padilla Leiva “el Colombia” y Carlos García “Tin-Tin” cometían el crimen el 1° de octubre, reveló una fuente del sistema de justicia.

Por esa razón, el Ministerio Público les imputó a los agentes de Policaracas Raider Espinoza y Eric Romero los delitos de homicidio en grado de cooperadores y asociación para delinquir, dijo la fuente.

Espinoza y Romero fueron capturados el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Al día siguiente los presentaron ante el Tribunal 7° de Control de Caracas, que ordenó recluirlos en el Sebin.

La investigación determinó que, cuando Padilla Leiva pactó con Eduwin Torres el asesinato de Serra, ya “el Colombia” tenía su estructura delincuencial funcionando. Incluso controlaba “una plaza” para vender droga en La Paz y Antímano.

Torres, jefe de escoltas de Serra, por temor al “Colombia” y su organización criminal, contrató a Espinoza y Romero, compañeros de promoción en Policaracas. Espinoza y Romero no eran escoltas. Varias veces ensayaron con Torres la forma en que le darían cobertura (custodia) al grupo que ejecutó el doble asesinato.

Llegado el día, Espinoza y Romero usaron un vehículo de Policaracas para “cantar la zona” entre las esquinas de San Fernando y Nazareno, La Pastora (DC). Luego, llegaron los autores materiales del asesinato de Serra y de María Herrera. Se desplazaban en una camioneta y una moto de alta cilindrada KLR, provistos de cascos integrales.

Celulares. La esposa de Padilla Leiva fue la encargada de comprar los telefonos celulares usados el día del doble crimen. “Después de culminar el asesinato, recogieron los teléfonos celulares”, aseveró ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión.

Uno de los celulares del diputado Serra fue recolectado y entregado al Ministerio Público. Según una fuente de la Fiscalía, de allí han sacado información clave para esclarecer el asesinato.

DETALLES

– Hasta ahora, los detenidos por el asesinato de Roberto Serra y María Herrera son: Eduwin Torres “el Poli”, jefe de escoltas del diputado; Carlos García “Tin-Tin”, Eric Romero y Raider Espinoza.

– Romero y Espinoza pertenecen a la división ciclística de Policaracas. Integran la novena promoción de ese cuerpo de seguridad, de la cual también salió Eduwin Torres.

– Robinson Navarro, actual director de Policaracas, fue quien designó a Eduwin Torres para trabajar como escolta, primero del alcalde Jorge Rodríguez (segundo anillo de seguridad) y luego de Robert Serra, dijo una fuente policial.

– La jerarquía de la banda que ejecutó el doble asesinato es así: el Colombia es el jefe y Fariñes Palomino “el Eme” es el segundo; luego siguen Johnny José Padilla “el Oreja”, Danny Enrique “Dani” y Carlos García “Tin-Tin”.

– El Oreja y el Eme son hijastros del Colombia. Ninguno ha sido capturado. El Oreja carga el dinero que les pagaron por el crimen.

ULTIMAS NOTICIAS/ VENEZUELA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>