Publicado el: Vie, Mar 17th, 2017

Duro golpe al turismo: El complejo Hotelero Margarita Lagunamar cesó operaciones esta semana

Margarita Lagunamar

Baja turística lleva al cierre al Hotel Lagunamar

El Complejo Hotelero Margarita Lagunamar cesó operaciones esta semana.

La información trascendió de trabajadores del hotel y fue confirmada por el presidente del Sindicato de Trabajadores de Lagunamar, Dany Grazziani.

“El fin de semana fueron distribuidos en dos o tres hoteles los últimos huéspedes que había, pero desde hace unos  meses ya le decían a los que llamaban que no había cupo, nuestra sospecha por supuesto era que venía el cierre”, afirmó una de las empleadas, y en efecto Grazziani informó que ante el inminente cese de operaciones estaban gestionando acciones ante la Inspectoría del Trabajo.

Hasta el momento la Gerencia del Hotel no ha informado formalmente  a los trabajadores de la situación, por lo que este miércoles se plantaron ante la Gerencia de Recursos Humanos. “Por escrito no tenemos nada, pero aparentemente nos dicen que  es un cierre temporal”, señaló el representante sindical.

En todo caso ratificó que estarán siguiendo los lineamientos consultados al Inspector del Trabajo, Jesús Romero, con la intención de resguardar los intereses laborales.

En efecto los trabajadores dijeron estar altamente ansiosos por su probable cesantía, “éramos 900 y ya quedamos como 600 entre los diferentes cargos, pero nos preocupa que desde hace tiempo ya el hotel venía en baja y hasta ahora que ya cerraron, nunca nos participaron lo que podía pasar”.

Fuente: RC

------

------

Displaying 7 Comments
Have Your Say
  1. Your Name... dice:

    Si el hotel está mal es por culpa de la inseguridad, de la falta de insumos de alimentos, de baño y de repuestos para los equipos, con lo que no pueden dar un buen servicio a los turistas que ya tampoco pueden venir porque el dinero no les alcanza o se han quedado sin trabajo todo gracias al restrictivo control de cambio que le dan dólares solo a los amigos del gobierno. Así cada vez más gente se queda sin trabajo como pasaría si cierran el hotel o como vemos en las tiendas que cada vez tienen menos empleados.

  2. Por mi… que se llene de rrratas y se caiga en pedacitos … los que administraban y gerenciaban eran unas lacras, lo vivi en carne propia siendo usufructuario !

    • Daniel dice:

      Y cuanto pagabas ? 3 lochas. Un coño. Y esperabas servicio de primer mundo?

      El problema es que la gente quiere que Hasta el Buchanan este a precio regulado, que el servicio sea de primera antes que la gerencia se atreva a subir a precios de segunda.

      Ahora donde voy? A calar mela chusma y ladrones de playa el Agua?

  3. Durante 20 años asisti con hijos amigas y nietos y la pase muy bien . venía des mejorando paulatinamente . Culpa este nefasto gobierno .

  4. Your Name... dice:

    Y porque el sunsol isla caribe no de cai porq tiene el mejor trato y las mejores obciones para sus clientes y hay clientes sin temporada y con temporada es mucha mas gente de todas parte

  5. olmer dice:

    Este Hotel estaba sub-arrendado desde hace mucho tiempo. Los dueños se fueron y los arrendatarios se dedicaron a sacar dinero y dinero sin preocuparse de su mantenimiento y mucho menos de preparar a su personal.

  6. Alex dice:

    Pase muchas vacaciones allá y fué lo máximo…Soy usufructuario estuve en diciembre y ví con mis propios ojos el esfuerzo general para prestar un buen servicio….Lo único cierto es que la situación económica les afectó desde hace muchos años y ya no pueden más…Es triste ver cómo se acaba todo poco a poco…

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>