Publicado el: Jue, Feb 4th, 2016

Economistas coinciden que dolarizar el país es la peor solución

oliverosjpg-nueva-680x365_c

El economista Luis Oliveros aseguró que la demora del dólar paralelo de llegar a esta barrera se debió a la situación de compra y venta que se vivió entre noviembre y diciembre.

Luis Oliveros, Orlando Ochoa y el diputado José Guerra creen que adoptar el uso de la moneda estadounidense como propia sería ponerle una camisa de fuerza a la economía y al gobierno nacional.

La mañana de este miércoles, la cotización del dólar paralelo en Venezuela llegó a Bs. 1.000, hecho que se esperaba desde el pasado mes de diciembre de 2015.

El economista Luis Oliveros aseguró que la demora del dólar paralelo de llegar a esta barrera se debió a la situación de compra y venta que se vivió entre noviembre y diciembre.

Para Oliveros, está es una barrera más que el dólar superara y con la que continuará creciendo la inflación, que en el mes de enero tuvo una cifra de dos dígitos altos.

Sin embargo, que la cotización haya llegado a una cifra de cuatro dígitos no es motivo para dolarizar la economía venezolana, pensamiento en el que coinciden Oliveros, Orlando Ochoa y el diputado José Guerra.

Orlando Ochoa cree que el país debe crear un plan económico para estabilizar el control cambiario y un plan financiero con el que no solo dependamos de las divisas, pues, de no cambiar el modelo de la economía el dólar paralelo y la inflación seguirán aumentando y se estimulara la corrupción.

Por su parte, el diputado José Guerra, quien también es profesor de la escuela de Economía de la UCV, aseguró que la cotización de este miércoles se debe al mal manejo que ha tenido el gobierno en la economía del país.

Los tres economistas coinciden en que una página web no maneja el mercado de divisas de un país, pero ha sido utilizada como referencia debido a que el Banco Central de Venezuela no ha publicado las cifras oficiales.

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>