Published On: sáb, Jun 15th, 2013

Ecuador aprueba ley mordaza

 La represion informativa se sigue extendiendo entre los paises del ALBA

Ecuador aprueba una nueva Ley de Comunicaciones al estilo de la de Venezuela la cual le permitirá un mayor control de los órganos informativos al estilo chavista.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este viernes la Ley de Comunicación, que incluye partes controversiales como la figura del «linchamiento mediático» y la creación de una superintendencia de información y comunicación, un órgano de regulación y vigilancia con poder sancionatorio sobre los medios.

La ley logró una mayoría absoluta en siete votaciones en la Asamblea, en la que el oficialismo cuenta con 100 de los 137 legisladores.

Entre las novedades está la figura del «linchamiento mediático», que se produce por medio de la publicación reiterada de informaciones con el fin de desprestigiar o reducir la credibilidad pública de personas físicas o jurídicas.

Para la oposición, la ley es una mordaza que busca coartar la libertad de expresión que invita a la autocensura. Mientras que para el oficialismo se trata de un día «histórico».

Según el ponente de la ley, el legislador oficialista Mauro Andino, esta norma defiende la «libertad de información, pero con responsabilidad ulterior».

La ley también crea el Consejo de Regulación de Medios, que tendrá atribuciones sobre el acceso a la información, contenidos y franjas horarias, tal como existe en Venezuela.

La legislación también prohíbe la concentración de frecuencias de radio y televisión.

Con información de CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>