Publicado el: Vie, Nov 27th, 2015

Ecuador pediría visas a cubanos que quieran viajar a ese país

cubanos en costa rica 2-
Ecuador pedirá desde diciembre visas a cubanos. El gobierno ecuatoriano contribuirá con esta medida a reducir los viajes ilegales de miles de cubanos hacia Estados Unidos
Cientos de cubanos protestaron el viernes frente a la embajada de Ecuador en La Habana. Muchos hicieron fila con la esperanza de conseguir un visado y empezaron a gritar “¡Visa! ¡Visa!”
Ecuador anunció el requisito de visado el jueves para tratar de contener el flujo de inmigrantes que llegan al país

El gobierno ecuatoriano resolvió a partir del 1 de diciembre exigir visas a los cubanos que ingresen a su territorio, informó este viernes el vicecanciller, Xavier Lasso.

Con esta disposición se pretende frenar la migración ilegal y riesgosa, dijo el funcionario.

“No se están cerrando las puertas a los cubanos”, aclaró Lasso, sino que se pretende controlar “un tipo de migración que es muy riesgosa”, agregó.

El vicecanciller ecuatoriano consideró que con la medida se busca proteger a los viajeros y “frenar esta tendencia migratoria que pone en riesgo a hombres, mujeres, niños y niñas”.

El gobierno ecuatoriano contribuirá con esta medida a reducir los viajes ilegales de miles de cubanos hacia Estados Unidos.

Para ese itinerario Ecuador es una escala, ya que en la actualidad no se pide visas a los cubanos que ingresan al país y desde aquí parten hacia Centroamérica.

Lasso señaló que esta disposición es un compromiso de Ecuador ante Latinoamérica asumido en la reunión de cancilleres en San Salvador.

Con información del Diario Las Americas y El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>