Published On: vie, Nov 28th, 2014

Editorial del Diario Las Américas: Dos caras del Viernes Negro

Dicen que el término Viernes Negro se acuñó en referencia a las cuentas de los negocios que ese día gracias a la avalancha de compradores abandonan los números rojos. Una vez más, a la sombra de una celebración familiar, con tintes religiosos y sentimentales, aparece un reclamo publicitario que nos invita a comprar sin freno.

En general, es un ejercicio económico sano que beneficia tanto a los comercios que multiplican sus ventas como a los compradores que encuentran rebajas atractivas en los precios. De hecho, un estudio reciente asegura que la mitad de los compradores hispanos se reservan esta fecha para adquirir los regalos navideños con los que semanas más tarde agasajarán a familiares y amigos.

Para evitar las angustiosas imágenes de grandes multitudes agolpadas haciendo cola a la puerta de los grandes almacenes, las grandes superficies están ideando sistemas que a la postre desembocan en que las rebajas comienzan desde principios de noviembre. También el desarrollo de internet está ayudando a los consumidores a comprar sin agobios desde casa y a hacer una búsqueda más detallada de sus aspiraciones.

El buen comportamiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre del año anima a hacer una previsión optimista sobre los que se venderá a la sombra del Viernes Negro. Sin embrago y volviendo al principio de este editorial no hay que perder de este vista el sentido espiritual y humano de lo que celebramos el día de ayer en millones de hogares durante la cena de Acción de Gracias. Aprovechemos la ocasión, compremos realmente lo necesario pero no despilfarremos. Será además un buen ejemplo para los más jóvenes que deben ser conscientes que en el mundo hay mucha gente pasando necesidad.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>