Publicado el: Mie, Jul 26th, 2017

EE UU amplía su lista de funcionarios del régimen venezolano sancionados


EEUU sanciona a 13 altos funcionarios del régimen venezolano. El nombre del exvicepresidente de Venezuela y acutal Ministro de Educación, Elías Jaua, figura en la lista de los sancionados por el Departamento del Tesoro

MIAMI.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este miércoles nuevas sanciones en contra de funcionarios venezolanos. En la lista figuran 13 nombres, entre civiles y militares, que integran el régimen de Nicolás Maduro.

Entre los sancionados destacan miembros del actual gabinete de gobierno: la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena; el exvicepresidente y ministro de Educación, Elías Jaua; Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; Tarek William Saab, Defensor del Pueblo; Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios; Rocco Albisinni, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), ente encargado de la administración de divisas en Venezuela.

Asimismo, en la lista de penalizados también figuran Alejandro Fleming, Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa; Franklin García, Director de la Policía Nacional Bolivariana; Carlos Malpica Flores, Tesorero Nacional; Carlos Pérez, Director de la Policía Nacional Bolivariana; Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Del mismo modo quedan sancionados Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército venezolano; Simón Zerpa Delgado, y el vicepresidente de finanzas de la Compañía Estatal Petrolera PDVSA.

Las sanciones que impondrá el Departamento del Tesoro serán de índole económica e individual, por lo que se descarta que vayan a tener repercusión sobre la población venezolana.

El comunicado del organismo advierte que todos los activos de estas personas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con ellos.

“Como el presidente Trump ha dejado claro, los Estados Unidos no ignorarán los actuales esfuerzos del régimen de Maduro para socavar la democracia, la libertad y el imperio de la ley”, manifestó a través de un comunicado el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Agregó además que “Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país a una democracia plena y próspera. Todo aquel que sea elegido para la Asamblea Nacional Constituyente debe saber que su papel en socavar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela podría exponerlos a posibles sanciones por parte de los Estados Unidos”.

EEUU estima que la corrupción del gobierno venezolano está fuertemente asociada — pero no exclusivamente — con dos entidades gubernamentales. La primera de ellas es la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), de la cual desaparecieron aproximadamente US$ 11 mil millones entre 2004 y 2014, según un informe de una comisión del Congreso venezolano. Otro importante motor de la corrupción en Venezuela es el mercado negro que rodea al régimen oficial de tipos de cambio establecido por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez enviaron este martes una carta al presidente Donald Trump, pidiendo sanciones en contra de 10 funcionarios venezolanos del alto gobierno, sospechosos de violar los derechos humanos.

Estos anuncios se producen a pocos días de celebrarse las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se celebrarán el próximo domingo 30 de julio.

Para leer la lista completa de los sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense visite el siguiente link.

https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20170726.aspx

 

Fuente:diariolasamericas.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>