Publicado el: Mar, May 3rd, 2016

EE.UU: Clinton versus Trump

Donald Trump versus Hillary Clinton; el escenario se perfila cada vez con más claridad. El objetivo de los candidatos favoritos en los campos republicano y demócrata ya no son sus rivales en las primarias, sino lo que consideran como el adversario en las presidenciales del 8 de noviembre.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EE.UU:
“El otro día el señor Trump me acusó de jugar la “carta de ser mujer”. Bueno, si luchar por la salud de la mujer, por bajas de maternidad pagadas y por la igualdad salarial es jugar la carta de ser mujer, entonces contad conmigo.”

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia del Gobierno de EE.UU:
“Seré mucho mejor para las mujeres que Hillary Clinton. Mucho mejor. En temas de salud, y ¿sabes en qué más? en la protección de nuestro país. Porque en última instancia es lo básico, hay que proteger nuestro país.”

Aunque Hillary Clinton salió airosa de ese ataque de su adversario reublicano, tendrá que adaptar su mensaje para ganar otras batallas y buscar electores entre los trabajadores, cada vez más seducidos por el discurso proteccionista de Donald Trump.
Con 2.165 delegados, la nominación de Clinton es prácticamente segura, ya que tiene al alcance los 2.383 necesarios para ganar.

Con el viento en popa, Trump se ve ya como el hombre que derrotará a Hillary Clinton.
Donald Trump:
“No sé si han escuchado esto, porque la prensa no lo dirá nunca, pero una encuesta del centro Rasmussen que ha salido hace unas horas indica que voy por delante de Hillary Clinton, y eso es bueno, eso significa que la estamos derrotando”.

El magnate cuenta ya con 996 delegados de los 1.237 necesarios para hacerse con la candidatura republicana.

El estado de Indiana es crucial en esta carrera, ya que hay en juego 57 delegados republicanos y 83 demócratas, además de 9 superdelegados que votarán al candidato de su elección en la convención de Filadelfia en julio.

Convencida de su victoria, Hillary Clinton ha empezado ya a intentar que el campo demócrata cierre filas para convertirse en la depositaria de la herencia de Obama.

Hillary Clinton:
“El principal contendiente republicano es el hombre que dirigió el movimiento para desacreditar la ciudadanía del presidente. No podemos dejar que el legado de Obama caiga en manos de Donald Trump.”

http://es.euronews.com/Producido por Beatriz Beiras| 03/05 15:36 CET |

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>