Publicado el: Mie, Jun 15th, 2016

EE UU da un nuevo paso legal para blindar la neutralidad de la Red

direccion de internet600-400
La banda ancha se considera un servicio básico como la electricidad, el agua o el teléfono

La agencia que regula las comunicaciones en Estados Unidos se anotó este martes una importante victoria legal en la batalla por garantizar el acceso al Internet a gran velocidad, después de que un tribunal de apelaciones federal apoyara las nuevas reglas para preservar la llamada neutralidad en la Red. La banda ancha se considera un servicio básico como la electricidad, el agua o el teléfono, y las empresas no pueden limitarla por el uso que se vaya a hacer de ella, aunque favorezca a la competencia.

El dictamen judicial supone un serio revés para los grandes operadores de cable como Comcast o Verizon, que restringen la velocidad de forma selectiva a sus clientes cuando tratan de conectarse a plataformas de distribución de contenido audiovisual como Netflix. Su argumento es que las medidas adoptadas por la Administración de Barack Obama para garantizar la igualdad de acceso a contenidos son injustas y desincentivan la inversión.

elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>